A simple vista puede ser difícil establecer una diferencia entre el outfit athleisure y el estilo sport común, tienen la misma filosofía, pero, ¿existe alguna diferencia entre ambos?
Hoy en día se suele utilizar ropa deportiva para trabajar, para pasear, se utiliza un hoodie de diseño para ir al gym… La ropa sport siempre está presente en nuestro clóset. Podemos ver a cantantes, modelos, artistas y actores utilizando, tanto en su vida cotidiana como en grandes eventos, indumentaria que era en el pasado reservada para la actividad deportiva.
El color, el diseño y las formas de combinar ropa deportiva marcan una pauta importante no sólo en el mundo del deporte, sino también en el gran escenario de la moda.
¿Qué es el athleisure?
El athleisure es un término que fusiona 2 significados opuestos: Athletic (atlético) y Leisure (ocio). Influencian a que siempre se esté a la moda con el dinamismo deportivo.
Aunque ésta parecía ser una de esas tendencias que iba a desaparecer al poco tiempo, gracias a muchos influencers que la siguen, ha ganado fuerza en más escenarios, inclusive hasta en los más formales.
Esta manera de vestir es una forma de llevar lo necesario de la oficina al gym o viceversa, sin pasar por puntos medios. Podría llegar a dar la sensación de que justo te encuentras llegando de tu sesión de entrenamiento (aunque esto no sea del todo cierto). Un estilo cómodo, actual y funcional.
¿Cómo está conformado este estilo?
Normalmente, los outfits están conformados por pants de yoga, tenis, joggers, leggins, shorts deportivos o sudaderas, entre otros.
Actualmente se busca sencillez, comodidad y libertad al momento de encontrar outfits perfectos usando prendas deportivas. Por ejemplo, uno de nuestros outfit athleisure preferido por nosotras sería unos leggings o joggers de tela suave y elástica en un tono oscuro, una camisa, una sudadera con capucha y bolsillos delanteros en un tono brillante y unos tenis Reebok Classic de mujer que le dará un toque único a tu outfit. De esta forma marcarás la diferencia, ¡pruébalo!
Athleisure y el estilo sport, ¿son diferentes ¡Descúbrelo!
A diferencia de décadas pasadas, esta tendencia rompe con los cánones formales y te ayuda a “reafirmar tu actitud saludable” en el campo laboral o en ambientes cotidianos. Vestir athleisure es lo mejor de dos mundos, formal y deportivo. Si aún no formas parte de esta tendencia, nunca es tarde para que lo intentes. ¡Comienza ya con este outfit!
Una tendencia con historia
Aunque pueda parecer nueva, la moda athleisure ya existía hace años. Muchas personalidades famosas habían adoptado este estilo en el pasado, que conserva en la actualidad sus propias reglas.
En la actualidad ha tomado fuerza esta tendencia y se mantiene con colores neutros como el: negro, gris, crema, blanco, marrón o azul oscuro, donde mayormente el protagonista es la sudadera o unos tenis.
Esto demuestra que la ropa deportiva ha conquistado lugares que antes le pertenecían a vestimenta más estructurada o formal. ¡La ropa sport está de moda!
Entonces, ¿existe una diferencia entre el estilo sport común y el athleisure?
La diferencia entre athleisure y un outfit sport comúnapenas existe realmente. Podemos decir que son estilos similares, se trata de usar ropa cómoda e informal en tu día a día.
El estilo sport común engloba toda la ropa que es utilizada en ámbitos deportivos. La pequeña diferencia respecto al estilo athleisure puede encontrarse en que, este estilo agrega alguna prenda más formal.
Esta es, sin lugar a dudas, la diferencia más grande entre estos dos estilos, que, aunque se puedan encontrar conformados por el mismo tipo de prendas, uno está más inclinado a su uso global de prendas deportivas y el otro, añade alguna más formal. Ambos son estilos cotidianos con un aire fresco, cómodo y actual.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ