Athletic Bilbao sorprende a Atlético de Madrid y tomó ventaja en la semifinal de ida de la Copa del Rey. Una anotación de Álex Berenguer (25’) desde el manchón de penalti bastó para que los Leones congelaran el Wanda Metropolitano y vencieran a domicilio a los Colchoneros 1-0.
El partido fue intenso de inicio a fin y en un principio presentó a los Colchoneros como los interesados en proponer algo. Después de aguantar los primeros embates de los Rojiblancos, Athletic comenzó a despegar su futbol y envió un mensaje de que no iba a cuidar un empate.
✊ ¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟!
— Athletic Club (@AthleticClub) February 7, 2024
El Athletic toma ventaja en la eliminatoria tras un partido frenético en el @Metropolitano
El pase a la final de la Copa se decidirá el día 29 en San Mamés. #AtletiAthletic 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/xgA6tvXhxA
Los Leones trataron de hacer daño por las bandas y fue en uno de esos ataques en el que encontraron premio a su insistencia.
Pasados los 20 minutos, Jan Oblak derribó a Prados en el área y el silbante no dudó en marcar el penalti. Instantes después, Berenguer (25’) intercambio la falta por un gol y enmudeció al Wanda Metripolitano.
⚽️¡Esto es tener sangre fría! #CopaDelRey
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 7, 2024
🦁Berenguer adelantó a los 'leones' en el Metropolitano.pic.twitter.com/x3nG6V0jNl
Cerca del final del primer tiempo, Atlético de Madrid estuvo cerca de igualar el marcador tras un error de la zaga visitante. Memphis Depay quiso aprovechar la pifia y conectó la redonda, pero esta pasó a un lado de la meta de Julen Agirrezabala.
Athletic Bilbao sorprende a Atlético de Madrid y toma ventaja en la semifinal de la Copa del Rey
En la segunda mitad, Diego Simeone modificó a su equipo y acrecentó sus embates sobre el área de los Leones, que por ratos estuvieron contra las cuerdas, pero supieron sortear cada una de las ocasiones de peligro.
Copa del Rey: Mallorca y Real Sociedad empatan en la semifinal de ida
Juicio a Dani Alves: Exfutbolista brinda su declaración
Despertó la visita y estuvo próximo a poner un 2-0 lapidario y casi definitorio, pero la puntería falló. El partido se tornó de ida y vuelta, en un verdadero espectáculo digno de la Copa del Rey.
Sobre la hora, Álvaro Morata cayó dentro del área y se señaló un penalti para Atlético de Madrid, sin embargo, el VAR corrigió la plana del árbitro central.
Tuvieron que pasar ¡¡395 DÍAS (28 PARTIDOS)!! para que el Atlético de Madrid volviera a perder un partido oficial como local. Hoy cayeron ante Athletic Club en la semifinal de ida de la Copa del Rey. Si los del Cholo Simeone quieren mantenerse en la lucha por el título copero,… pic.twitter.com/k0x8Eo8p0d
— Invictos (@InvictosSomos) February 7, 2024
Ganó Athletic Bilbao y cortó una racha de 28 partidos sin perder en casa a Atlético de Madrid.
La vuelta de la semifinal se jugará el próximo 29 de febrero en el estadio San Mames.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ