Por segunda ocasión en tres días—y por cuarta ocasión en la temporada—los Yankees de Nueva York fueron blanqueados, ahora por los Oakland Athletics, que se llevaron el primer juego de la serie por marcador de 2-0.
El partido no pudo tener un comienzo más extraño para los Yankees después de que su mánager, Aaron Boone, se fuera expulsado. El dirigente del equipo salió a protestar la marcación de un golpe a Esteury Ruiz, apenas en el tercer lanzamiento del juego.
Boone se regresó a su dugout molesto y dos pichadas después fue expulsado por el umpire principal Hunter Wendelstedt. El mánager de Nueva York alegó que no gritó nada y que el nuevo insulto vino desde las gradas; su protesta no tuvo éxito en revertir la decisión.
Tras este comienzo, Oakland y Nueva York se enfrascaron en un duelo que presentó 16 ceros colgados de manera consecutiva.
Carlos Rodón continuó con su gran 2024 después de lanzar por espacio de siete entradas, en las que apenas recibió un hit. Sin embargo, los Mulos de Manhattan desperdiciaron la apertura espectacular de su lanzador al ser dominados por JP Sears, abridor de los Athletics.
Athletics blanquean 2-0 a los Yankees, en una gran salida de JP Sears
Tras la salida de Sears, Lucas Erceg entró en relevo y lanzó dos entradas en blanco, en las que no recibió hit.
En la novena entrada, el mexicano Víctor González ingresó desde el bullpen por los Yankees, pero no tuvo una buena presentación.
El nayarita comenzó su labor al permitir un infield hit de Abraham Toro. Enseguida, González fue sacudido con un jonrón de Zack Gelof, quien produjo las únicas carreras del partido.
González fue retirado por Brad Ausmus, que quedó a cargo del equipo después de la expulsión de Boone, tras entregar una base por bolas a Ryan Noda. Ron Marinaccio entró en sustitución del mexicano y retiró a los siguientes tres bateadores.
Mason Miller fue el encargado de cerrar la victoria y se adjudicó el salvamento después de ponchar a la última tanda de Nueva York
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ