Atlas puso fin a su mal momento y lo hizo en grande al vencer 3-2 a Chivas, en la que fue la edición 292 del Clásico Tapatío, que estuvo a la altura de las expectativas.
En el que pudo ser el último juego de Fernando Gago al frente de Guadalajara, aunque negó que fuera el caso, los Rojinegros se metieron a la casa de su odiado rival y sumaron tres importantes puntos que dan oxígeno puro al proyecto de Beñat San José.
Los Zorros parecían encaminados a una victoria fácil e histórica al tomar una ventaja de 3-0 ante Chivas, que no dejó de luchar y metió en serios aprietos a las Margaritas.
El marcador lo abrió Jhon Murillo al minuto 40 en una acción polémica. El venezolano remató frente a Raúl Rangel, después de que José Lozano ganó un forcejeo sobre Gilberto Sepúlveda, en el que el defensor de Chivas terminó en el suelo.
El VAR revisó la acción, pero no encontró falta sobre el Tiba Sepúlveda, pese a que fue derribado por Lozano antes del gol.
Si el final del primer tiempo fue bueno para los Rojinegros, el complemento fue un sueño hecho realidad. Atlas amplió su ventaja apenas al regreso del vestuario con un tanto de Jeremy Márquez (46′), que venció al Tala Rangel con un disparo bien colocado y raso, tras una asistencia de taquito de Murillo.
Atlas pone fin a paternidad de Chivas y gana el Clásico Tapatío
Seis minutos después, José Lozano anotó el 3-0 ante la incredulidad de la afición Rojiblanca presente en el estadio Akron. Lozano batió a Rangel, después de un error en la zaga de Guadalajara, con un disparo de fuera del área.
El sueño rápidamente se convirtió en pesadilla para los Zorros. Cuando parecía que todo estaba bajo control para el equipo de San José, una mala salida de Camilo Vargas dejó la puerta abierta para que Ricardo Marín (63’) descontara y acerca al Rebaño Sagrado.
Al 71’, el estadio Akron revivió cuando Roberto Alvarado cerró la pinza y contactó un largo trazo de Mateo Chávez para perforar las redes y poner a un gol del empate a Guadalajara.
Atlas resintió el renacer del Rebaño Sagrado y sufrió los últimos 25 minutos del juego. Mientras tanto, Chivas insistió con el apoyo de su gente, pero se quedó corto en un regreso que hubiera sido histórica en el Clásico Tapatío.
Los Rojinegros sostuvieron, a lo Atlas, la ventaja y salieron de la casa de Chivas con tres puntos que los deja por encima de su odiado rival en la tabla del Apertura 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen