Atlético de Madrid pudo asegurar su pase a las semifinales de la Champions League, sin embargo, se conformó con un triunfo por 2-1 ante Borussia Dortmund, que regresará golpeado, pero vivo, a Alemania.
Un error en la salida de los germanos provocó la caída del primer tanto en el estadio Metropolitano de Madrid. El argentino Rodrigo de Paul (4’) robó la esférica en los linderos del área y definió con un punterazo a contrapié de Gregor Kobel para colocar el 1-0.
Tres minutos después, Axel Witsel se quedó cerca de marcar el gol del año con un remate circense que sacó Kobel, aunque la jugada fue invalidada por un fuera de lugar del belga.
Era cuestión de tiempo para que los Rojiblancos volvieran a pegar ante la asfixiante presión a la que sometieron a los alemanes.
Al 32’, Antoine Griezmann se sacó del sombrero una asistencia espectacular que dejó a Samu Lino frente a la meta para que marcar el segundo tanto de los locales.
Con la cómoda ventaja, Diego Simeone ordenó retroceder a sus jugadores y defender al estilo que dominan. Ni esto pudo hacer despertar a un conjunto alemán que se veía noqueado de pie.
Atlético de Madrid gana en el juego de ida, pero Dortmund se regresa con vida a Alemania
A 15 minutos del cierre del partido, Kobel salvó la eliminatoria con una atajada de otro planeta. El portero se lanzó al ver completamente solo a Lino y son sus brazos extendidos evitó la caída de su meta, cuando ya se cantaba el 3-0.
Con nueva vida, Dortmund se encontró con un gol que los mete de lleno en la pelea por el pase a las semifinales.
Sébastien Haller halló una pelota en el área y con una media vuelta perforó la meta de Jan Oblak, que no había sido requerido en más de 80 minutos.
Atlético de Madrid buscará su pase a las semifinales en el estadio Signal Iduna Park
A tres minutos del final del juego, Dortmund tuvo el empate cuando Jamie Bynoe-Gittens reventó el travesaño con un disparo de larga distancia, en lo que pareció ser un aviso de lo que se vendrá en la vuelta.
El cierre de la llave entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se jugará el próximo 16 de abril en el estadio Signal Iduna Park.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ