Los muertos por los devastadores incendios en Los Ángeles aumentaron a siete, mientras que las estructuras quemadas por las conflagraciones pasan a 9 mil, informaron las autoridades en conferencia de prensa.
Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad de Palisades, una de las zonas más exclusivas de la metrópoli.
Te puede interesar:
- Trump exige protección para María Corina Machado: “Deben seguir seguros y vivos”
- Es importante conservar nuestras raíces: Bertha Ahued Malpica
Las autoridades advirtieron que es posible que el número de fallecidos incremente conforme los equipos puedan llevar a cabo la revisión de los daños.
Este jueves estalló un nuevo incendio, que rápidamente se ha extendido hasta unas 323 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que generó órdenes de evacuación obligatorias.
“Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”, aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley.
Daños devastadores por los incendios en Los Ángeles
Coches, matorrales, casas y barrios enteros han desaparecido, engullidos por las llamas que ya han quemado más de 10 mil hectáreas. Tres zonas son las más preocupantes: la zona de Pacific Palisades, al sudoeste, entre la costa del Pacífico y la montaña; la segunda, la del fuego de Eaton, que afecta a dos localidades al noreste de la ciudad, Pasadena y su gemela del norte, Altadena; y la tercera de Hurst en la zona de Sylmar.
Reportan más de mil edificios destruidos y unos 155 mil residentes están bajo órdenes de evacuación. La alcaldesa de la ciudad californiana, Karen Bass, ha declarado el estado de emergencia, y el presidente Joe Biden ha emitido una declaración de “catástrofe grave” para el estado.
Hasta el momento, los incendios de Palisades y Eaton continúan sin control, con un 0 por ciento de contención. Asimismo, las autoridades aseguraron que el incendio conocido como Sunset, que amenazaba la zona del Paseo de la Fama en Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, ha sido contenido y no ha causado daños estructurales.
La causa de los incendios se desconoce por el momento, pero ha sido una sucesión de hechos lo que los ha desencadenado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ