Los cambios en las rutas debido al derrumbe en las Cumbres de Maltrata provocarán un incremento del 10 por ciento en los costos de combustible para los transportistas de carga, afirmó la delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, Miguelina López Hernández.
Señaló que el transporte de carga continúa llevando las mercancías a los lugares de destino, gracias a las rutas alternas que se han establecido.
Te puede interesar:
- Sheinbaum reacciona a comentarios de golpe de Estado y destitución
- Conductor ebrio se mete en sentido contrario y provoca caos junto al ayuntamiento
Sin embargo, afirmó que una gran cantidad de transportistas utilizan el existente un ligero repunte en los costos del transporte, por lo que se están tomando previsiones.
“Esta desviación puede generar un incremento en el consumo de combustible (…) incrementa un 10 por ciento o quizás más el tema de combustibles y las casetas son similares, los costos son similares”, afirmó.
Rutas alternas por derrumbe en las cumbres de Maltrata
Comentó que se trata de una carretera que es usada para conectar el centro del país con la zona sureste, por lo que además de los transportes de carga que salen desde el puerto de Veracruz, existen muchos otros que utilizan la ruta.
“Es una carretera que se utiliza constantemente, con frecuencia. Todos sabemos que a pesar de ser una de las carreteras más peligrosas del país, ya que así está catalogada la de Cumbres de Maltrata (…), porque es una ruta que ellos ya conocen desde la Ciudad de México, desde el norte del país, y les acorta el camino hacia Tinaja, hacia el sureste”, señaló.
Funciones de Canacar
Aseguró que entre las labores de la Canacar está proporcionar información sobre las carreteras alternativas que han sido marcadas por las autoridades, así como datos sobre el lugar al que deben regresar en caso de haber tomado la carretera que está cerrada.
“Se están señalando las zonas para regresar, tenemos zonas de retorno en diferentes puntos si ya has tomado esa vía, pero debido a que desde el principio se les está indicando esa restricción, no hay restricción, todo está en orden y todos están circulando con normalidad”, afirmó.
Derrumbe en la carretera Orizaba – Puebla
Desde hace algunos días, un derrumbe en la carretera Orizaba – Puebla ha provocado su cierre. Aunque inicialmente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se necesitarían 6 días para la reparación, Caminos y Puentes Federales emitió un boletín en el que señala que continúan trabajando y que no es viable abrir la otra dirección en el camino a Veracruz de doble vía. Por lo tanto, se invita a tomar rutas alternas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ