Con miras al proceso electoral del domingo 2 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz Coparmex, informó que sigue abierta la convocatoria y sumarse a la lista de observadores electorales, misma que se cierra el próximo 7 de mayo, dijo el presidente Manuel Liaño Carrera.
El entrevistado aseguró que siguen cumpliendo con su programa Participo, Voto y Exijo, donde no solo se invita a empresarios afiliados a la Coparmex, sino a la ciudadanía en general, misma que debe de cumplir ciertos requisitos.
“Estamos listos en la próxima jornada electoral, para participar como observadores electorales, como tradicionalmente lo hemos hecho, pues estamos esperando que sean al menos 300 observadores ciudadanos en lo largo de todo el estado”, comentó.
Citó que los observadores electorales de Coparmex tendrán presencia en varios municipios como Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica y el caso de Veracruz
Reiteró que la convocatoria sigue abierta y se tiene en la actualidad, cerca de los 100 observadores electorales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La inscripción de los observadores electorales se realiza de acuerdo con la ley, que exige la credencial de elector vigente, no pertenecer a ningún partido político, no ser funcionario o autoridad y en ese sentido se inscriben en la página del INE, para recibir la acreditación.
Destacó que se debe de vencer el miedo a acudir a las urnas y el objetivo es convertir el proceso del 2 de junio, en una fiesta electoral.
“Nosotros animamos que haya la mayor participación ciudadana, uno de los objetivos es que vamos a empujar que participen al menos al 70 por ciento del padrón electoral, estamos empujando, hay que vencer este miedo, este temor que pudiera existir, la elección no está decidida y va a ver muchos ciudadanos que estarán participando y convirtiendo esto en una fiesta electoral”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ