El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Administración, emitió la convocatoria para la subasta pública de 86 unidades vehiculares que por sus condiciones físicas y mecánicas son consideradas desecho ferroso.
El procedimiento se apega a lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz.
En el paquete a subastar se encuentran equipos inservibles desde camionetas, camiones compactadores y ambulancias, hasta cajas compactadoras, vehículos, motocicletas, retroexcavadoras y una barredora, equipos que por sus condiciones, sólo generan contaminación ambiental. Incluso algunas unidades son de 1991.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil aclaró que para esta subasta pública ya se tiene la autorización del Congreso del Estado, a partir de un catálogo que incluye inventario y evidencia fotográfica, así como el tabulador con el precio base que se manejará para la puja correspondiente.
Reiteró que se trata de material ferroso inservible y listo para desecho que se tiene desde hace muchos años en diversos espacios, por lo que no tiene utilidad y sólo genera contaminación.
El Edil detalló que una vez que se realice la subasta se conocerá el monto recaudado para reinvertirlo en otras acciones u obras del Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Xalapa subastará material ferroso
De acuerdo con la convocatoria, las bases de subasta estarán disponibles para venta del 28 al 30 de agosto en las cajas de cobro de Palacio Municipal de 9:00 a 14:00 horas.
También se podrán adquirir vía transferencia electrónica a la CLABE 012840001180670316 BBVA. Con copia del comprobante de pago se podrán recoger en el Departamento de Adquisiciones, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal.
La verificación de las unidades se podrá hacer el 30 y 31 de agosto, así como 1 de septiembre; el depósito de garantía y registro de postores están programados para el 1, 4 y 5 de septiembre.
El acto de subasta será el 8 de septiembre las 10:30 horas; el pago de unidades el 11, 12 y 13 de septiembre; el retiro de los vehículos será dentro de los cinco días hábiles posteriores a la realización del pago, y la entrega de los documentos de propiedad dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de pago.
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