El calentamiento del mar, ha provocado la caída en un 60 por ciento en la pesca de especies, debido a que van en busca de aguas más frías, dijo el pescador José Luis Hernández Guzmán.
“Pues ahorita ha habido un poco de captura de peto, si ha arribado un poco el peto, pero el calor si ha estado insoportable allá afuera, a veces si porque se calienta demasiado el agua y eso ahuyenta a los peces y se va al fondo, donde está el agua más fría, pero si ha habido captura de peto, pero si nos afecta porque el producto se abre a las aguas más frías”, comentó.
El entrevistado aseguró que los pescadores que van en busca de la captura del huachinango, deben invertir un poco más en gasolina, para poder introducirse al mar.
“Pues los compañeros que van a la captura del huachinango, se tienen que ir a unos 25 kilómetros mar adentro a buscarlo.
Esto representa un mayor gasto de combustible, así como un mayor riesgo.
“Si nos incrementa muchos el costo de los combustibles”, comentó.
Las especies que suelen ser ahuyentadas por lo caliente del agua, es la sardina y atrás de ella, otras especies.
En la actualidad, se tiene la veda del tiburón, misma que acaba de iniciar.
Destacó que al momento no existe mucho la demanda de los productos del mar y por ello, se descarta que se eleve el precio de los mismos
Concluyó que el frente frio que se espera para este fin de semana, si podría ser positivo, pero los vientos que se esperan son muy débiles y no se cree que mejoren las condiciones climatológicas, al menos en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ