La mayoría de los veracruzanos no tienen dinero para gastar en una cena de navidad, por ello las ventas de pollo, están reportando bajas durante estas fechas decembrinas, en el mercado Miguel Hidalgo de esta ciudad.
Esto pese a que el pollo no tiene un precio muy elevado, en el mercado Hidalgo, se vende el kilo en 38 pesos, y en otros lugares hasta en 48 pesos.
Es decir, con 200 pesos aproximadamente se logra adquirir un pollo completo.
Silvia Méndez, aseguró que tiene varios años en la venta de pollo y sobre todo en estas fechas, disminuye mucho su venta porque los consumidores prefieren la carne de cerdo y de res.
Incluso dijo que ni parece que sea diciembre, debido a que los pasillos del mercado, están desiertos y no han logrado la venta esperada.
“Está muy tranquilo y ni parece diciembre, la gente nada más viene y pregunta y se va con las manos vacías, peor que otros años, el mercado está muy vacío, no hay gente comprando, no hay dinero porque si hubiera la gente estuviera comprando”, comentó.
Explicó que, ante la crisis económica, el pollo es una buena opción para poder degustar una rica cena de Navidad.
Detalló que este 2023, el precio del pollo, si registró un alza y esto provocó una baja en las ventas.
Pese al mal panorama, esperan que este mismo 24 de diciembre, logren que las ventas repunten en 70 por ciento, ante las compras de último momento que se realizan en todos los hogares veracruzanos.
Lamentó que, en años anteriores, la gente compraba hasta cuatro o cinco pollos para su cena Navidad y Fin de Año y en este 2023, no se está vendiendo como se quisiera.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ