Comprometidos con la mejora continua del servicio, el contador Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos de Veracruz, dio a conocer el arranque de comités de apoyo a la alimentación comunitaria, iniciativa orientada a elevar la oportunidad de entrega de despensas favoreciendo variedad y calidad de los productos.
En el curso de la primera semana de actividades de esta modalidad de operaciones, se reporta el manejo de 12 grupos que acudieron a las instalaciones del BAV, lo cual constituye una buena respuesta, mejor de la expectativa establecida. Poco a poco se integrarán otros grupos hasta alcanzar el número comprendido en el padrón de beneficiarios.
Te puede interesar:
- Entrega Congreso a Tirso Bautista la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2024
- Rocío Nahle afirma que Veracruz avanza en el combate a la inseguridad
El funcionario entrevistado hizo reconocimiento a las personas de colonias, congregaciones, y rancherías que desempeñan el papel de coordinadores del programa. Estos coordinadores despliegan un gran esfuerzo de organización, especialmente en lo que respecta a la contratación de transporte, un servicio que suele ser costoso y complicado, lo cual dificulta el cumplimiento de una misión de incuestionable sentido social.
BUEN INICIO EN LO GENERAL
Jiménez Romero, director fundador del BAV con más de 20 años consecutivos calificó como positivo el inicio de año, primero por el cambio afortunado referido en la distribución, pero también por la disponibilidad de mercancía recibida de los aliados durante los meses de noviembre y diciembre. Sostienen el ritmo de apoyos de tiendas de autoservicio, productores de frutas y verduras y de la Red Nacional de Bancos de Alimentos.
Por cierto, comentó que a principios del 2025 recibieron una donación de 40 mil unidades de yogur, las cuales entregan de manera gratuita a las familias que viven en las colonias populares de Veracruz y Boca del Río. El reparto comenzó en La Pochota y Reserva 4 y continuará hasta terminar toda la remesa, como una muestra viva de la calidad de los productos ofrecidos y para motivar a los habitantes a formar sus propios grupos para participar en el programa de beneficiarios del Banco de Alimentos de Veracruz.
PROGRAMAN 34 mil DESPENSAS
Está demostrado a escala global la bondad de construir equipos de trabajo que garanticen eficiencia en temas estratégicos, como sucede con la alimentación de los sectores vulnerables. Por esa razón, en el curso de más de 2 décadas, funciona el BAV sin fines de lucro, con riguroso sentido social, producto del respaldo de la iniciativa privada, al margen de subsidio gubernamental. La gente recibe el satisfactor y cubre el equivalente al 10% del costo de lo que se conoce en el mercado, cuota de recuperación ocupada en transporte y gasto de personal y administración en general.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ