En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el 20% de descuento de la cuota de recuperación por despensas entregadas a partir de la presente semana. La medida responde a la mayor contribución de los aliados de la institución.
Esta situación sin precedente en los últimos 20 años de operaciones del BAV señaló el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución que está a cargo de la iniciativa privada.
De manera significativa crecieron las aportaciones de parte de representantes de tiendas de autoservicio nacionales y transnacionales, supermercados tanto existentes desde años atrás como nuevos establecimientos, inventarios que trasladan a demandantes de ayuda justificada.
Distribuyen 35 mil despensas en Veracruz
Favorecidos con este escenario de crecimiento de inventario alimenticio 100% apto para el consumo humano, el informante dio a conocer el manejo de 35 000 despensas con peso de 6 kilogramos mínimo cada una, a las cuales tienen acceso los casos registrados en el padrón actualizado, fiel a la naturaleza socioeconómica de peticionarios. Riguroso el control de las ayudas, sin dar pie al desperdicio de recursos de la sociedad civil, real premio a quienes más lo necesitan.
En espera de verdura de Puebla
“Sigue la mata dando” como reza el refrán dijo coloquialmente Jiménez Romero al referirse a otro frente abierto de aliados que corresponde a productores de frutas y verduras localizados en los límites de Veracruz y Puebla.
El factor que por el momento detiene el acarreo de los paquetes radica en el alto costo del flete.
Por esa razón insisten en convocar a la buena fe de ciudadanos para facilitar créditos y apoyo extra en la adquisición de un camión Torton capacidad de 20 toneladas que abarate el traslado del producto asegurado en los puntos citados. Hoy con camionetas disponibles resultan complicadas las operaciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ