Luego de pasar momento crítico, apenas 45 días atrás, el contador Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos de Veracruz dio la buena noticia en el sentido de recuperación de donaciones de parte de representantes de grandes tiendas de autoservicio y productores de verduras y frutas foráneos, cuya respuesta permite la entrega de 27 mil despensas a igual número de familias cada 15 días.
Alienta y mucho reunir el monto de apoyos de las últimas 3 semanas a la fecha, cuando durante largo periodo padecieron la contracción severa de recepciones.
Operaban casi con las bodegas vacías sin poder atender demandas de pobladores de colonias de manifiesta condición de marginación, gente con reales necesidades.
El panorama actual tiende a una recuperación sostenida de aquí al resto del año y según el informante esperan acercarse a la cifra récord de 45 mil paquetes de productos de la canasta básica que incluye artículos de limpieza, dotaciones muy surtidas cuyos beneficiarios están registrados en un padrón levantado casa por casa que justifique plenamente el beneficio social, genuino.
Banco de alimentos sostiene apoyo a familias veracruzanas: Jiménez
Al movimiento positivo referido, Jiménez Romero anticipo el arribo, antes de que concluya la presente semana de una remesa de 20 toneladas de víveres procedentes de las oficinas centrales de la Red de Banco de Alimentos de México; por cierto un agregado muy celebrado por la comunidad corresponde al lote de helado aportado por una firma líder en el mercado nacional. Se integra a las despensas a manera de postre – bote de 500 gramos – Volumen que generó necesidad de conseguir congelador de grandes dimensiones.
Motivo de mucha satisfacción de miembros del Patronato del Banco de Alimentos de Veracruz llegar en el mes de junio a 19 años de trabajo ininterrumpido, vamos, ni siquiera durante la crisis sanitaria del Covid 19 dejaron de atender a las familias pobres.
Grupo de la sociedad civil que dedican muchas horas de manera altruista en la coordinación de actividades y de incentivar a los aliados para continuar esta cruzada humanitaria sin intereses de lucro y menos electoral como sucede con politiqueros, oportunistas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ