Barcelona accedió a los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2020 tras vencer 3-1 (4-2) a Napoli en el juego de vuelta de los octavos de final.
Barcelona avanza a los cuartos de final de la Champions League
Dos minutos bastaron para que los Culés definieran el rumbo de la eliminatoria y dieran una alegría a Xavi Hernández.
Los Azulgranas demostraron su hambre y desde el inicio salieron a comerse a un Napoli que pareció pasmado durante el arranque del cotejo.
Al 15’, Raphinna realizó una gran jugada por la banda izquierda; en el área envió un servicio raso que dejó pasar Robert Lewandowski, para sorpresa de la zaga napolitana. Los defensores alzaron la vista y vieron que entraba completamente solo Fermín López, que solo cacheteó con sutileza la redonda para colocarla a contrapié del portero Alex Meret.
Napoli no termina de digerir, ni de despertarse, el primer tanto cuando ya había recibido otro duro mazazo.
Un par de minutos más tarde, Raphinha realizó una gran jugada individual, entró al área; recortó a un zaguero y sacó un disparo que reventó el poste derecho de la meta de Meret. Para mala suerte de la visita, el rebote quedó frontal para Joao Cancelo, que remató solo para colocar 2-0 los cartones.
Barcelona se encontró con una ventaja más que manejable, por lo que cedió la pelota y bajó la intensidad de sus ataques.
Champions: Barcelona avanza a los cuartos de final por primera vez en cuatro años
Esto lo aprovecharon los Azzurri para apretar la eliminatoria y meterse al juego. A la media hora del partido, Napoli se acercó en el marcador con una gran jugada colectiva por la banda de la derecha. Amir Rrahmani (30’) cerró la pinza y definió con elegancia, tras una asistencia retrasada de Matteo Politano, para vencer a Marc André Ter Stegen.
Futbolista egipcio sufre paro cardíaco durante un partido
Selección Mexicana confirma partidos amistosos en Estados Unidos
Unos minutos más tarde, el portero alemán realizó una atajada heroica que evitó el empate tras un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo.
Barcelona avanza a los cuartos de final tras vencer 3-1 a Napoli
Napoli se creció y aprovechó los momentos de incertidumbre que vivió Barcelona. A pesar de la ventaja, los pupilos de Xavi se vieron mal en el cierre de la primera mitad.
Los Azzurri buscaron el empate en el complemento y lo acariciaron con un remate desviado de Jesper Lindstrom. El danés falló a bocajarro y sin marca un cabezazo que envió por lado de la meta de Ter Stegen, ante la incredulidad de su entrenador.
Cuando el juego entró en su recta final, Barcelona, que lució en forma nuevamente en el segundo tiempo, consiguió el tanto de la victoria y sentenció la eliminatoria, para tranquilidad de los miles de asistentes al estadio Montjuic.
Lewandowski (83’) marcó con la portería abierta después de que Sergi Roberto habilitará al polaco con una diagonal de la muerte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ