Hansi Flick arrancó con el pie izquierdo su era al frente de Barcelona tras caer por goleada (0-3) ante Mónaco en el partido del Trofeo Joan Gamper, que organiza cada año el club Culé.
El técnico alemán, que despertó ilusiones y esperanzas entre los aficionados Azulgranas, se llevó sus primeros abucheos al frente de los Culés, después de que su equipo perdiera por primera vez en 11 años este partido.
Mónaco, invitado para disputar el Trofeo Joan Gamper, no se resignó a ser una víctima en la fiesta Azulgrana, sino que tomó el papel principal y arruinó una noche que estaba destina a ser un buen comienzo de la era de Flick.
Barcelona tuvo un gran arranque del partido al generar la primera ocasión de peligro antes del minuto 1, empero, esto fue de lo poco que mostró en su último juego de preparación previo al inicio de LaLiga.
Tras un primer tiempo sin muchas emociones, el equipo monegasco arruinó la fiesta y la transformó en suya con una actuación memorable.
Barcelona cae por goleada ante Mónaco en su último juego de preparación
En tan solo siete minutos, el equipo de Flick recibió un par de goles y se perfiló a la primera humillación de la campaña.
Lamine Camara abrió el marcador para la visita apenas en los primeros minutos del complemento y Breel Embolo dejó el marcador 2-0 al 57’, aunque en la acción pareció arrancar en posición adelantada.
Flick movió sus piezas y buscó un revulsivo con un cuadro más joven, en el que estuvo Lamine Yamal, pero simplemente no halló respuestas para evitar su primer tropiezo.
En los instantes finales, Christian Mawissa marcó el 3-0 final y provocó los primeros abucheos de la temporada para Barcelona y Flick.
Barcelona buscará dejará atrás la actuación de este lunes y concentrarse en su primer juego de la campaña 2024-25 de LaLiga. Los Culés debutarán el sábado 17 de agosto ante Valencia, en duelo de la jornada 1 del futbol de España.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen