Barcelona sufrió, pero resolvió, para vencer 1-0 a Mallorca y tomar el segundo lugar de LaLiga, en un partido muy gris y de pocas opciones de peligro.
Barcelona derrota a Mallorca y mete presión a Real Madrid
Como si se tratara de una historia ya contada, los Culés necesitaron de un tanto genial del juvenil Lamine Yamal, que a sus 16 años se ha hecho una pieza fundamental del equipo.
Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron las dificultades para generar peligro que han mostrado todo el año y una apatía que parece ser el sello de este equipo.
La afición también se contagió del parco juego brindado por su equipo en el estadio Montjuïc. Ni el penal que entregó el VAR en favor de los locales sirvió para despertar a Barcelona de su letargo.
Ilkay Gundogan tuvo la gran oportunidad de adelantar a sus compañeros, pero, como si se tratara de una maldición, erró el penalti ante una gran atajada del meta de los Bermellones.
Los Culés sabían de la importancia de este cotejo para continuar en la pelea por LaLiga, sin embargo, la exhibición dejaba mucho que desear, más bien parecía ser la de un equipo condenado a vagar por la mediocridad en el torneo.
Barcelona derrota a Mallorca y toma el segundo lugar de LaLiga
Cuando no pasaba absolutamente nada en el partido, Yamal (73’) puso de pie a los más de 38,000 aficionados en el Montjuïc, casa provisional de los Azulgranas.
Carlo Ancelotti enfrentará un caso de defraudación fiscal en España
América jugará con Chelsea un partido amisto en Estados Unidos
El canterano generó una jugada que no iba acorde al encuentro y sorprendió a Predrag Rajkovic con un bombazo de pierna izquierda. La pelota entró al poste más lejano de la portería de Rajkovic para colocar el 1-0 final.
Sólo bastó una genialidad de Yamal para que los Blaugranas volvieran a ganar y, por increíble que parezca, se metan de lleno a la pelea por refrendar su título de LaLiga.
Barcelona derrota a Mallorca en un partido muy gris
Barcelona llegó a 61 puntos y se puso a solo cinco unidades de Real Madrid, que tendrá la presión de no fallar el domingo ante Celta de Vigo.
Los Culés superaron, momentáneamente, por dos puntos a Granada en la segunda posición y dieron un paso importante para amarrar su pase a la próxima, y renovada, edición de la Champions League.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ