Barcelona firmó uno de sus mejores partidos de los últimos años y venció 3-2 a PSG en el vibrante partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Barcelona derrota a PSG por marcador de 3-2
Los Culés arrancaron el partido con un hambre de triunfo que tenían mucho tiempo sin mostrar. Pusieron en serios aprietos a PSG y pudieron abrir en un par de ocasiones el marcador, de no ser por las grandes intervenciones de Gianluigi Donnarumma y una salvada providencial en la línea.
El portero italiano acabó un contraataque de los españoles al salir de su área y barrerse como último recurso sobre Raphinha, que perfiló solo tras un error de la zaga. Donnarumma robó la redonda y se engrandeció en un momento clave.
Aunque no estuvo libre de errores. Gigi tuvo una mala salida en un tiro de esquina y estuvo cerca de que su error lo facturara Robert Lewandowski, cuyo remate fue sacado en la línea por Nuno Mendes.
Pasados los 20 minutos de juego, Donnarumma volvió a ahogar el grito de gol de Raphinha, que fue el hombre más determinante de Barcelona en el estadio Parque de los Príncipes.
Después de insistir y proponer el partido, Barcelona encontró el tanto que hizo justicia a lo visto en París. Raphinha (37’) se encontró con un rebote, entregado en un intento desesperado de Donnarumma por evitar el disparo de Lewandowski, y no dudó en disparar para reventar las redes.
Barcelona derrota a PSG tras un primer tiempo de ensueño
El baile hacía recordar las mejores noches de Barcelona en la Champions League, pero la fiesta se transformó en una historia de terror en tan solo unos minutos.
PSG se transformó por completo tras regresar del descanso e inclinó la balanza a su favor con una voltereta rápida e impresionante.
A los tres minutos de iniciado el complemento, Ousmane Dembélé (48’) sacó un zapatazo violento que sorprendió a Marc André ter Stegen por su velocidad y colocación.
El tanto parecía mucho castigo al esfuerzo y postura de Barcelona, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba abajo en el marcador.
Barcelona derrota a PSG en un partidazo en el estadio Parque de los Príncipes
Al 51’, Vitinha recibió un pase filtrado de Fabián Ruiz y definió con delicadeza a un costado de ter Stegen para provocar el júbilo en las tribunas del Parque de los Príncipes con el gol de la ventaja.
La pesadilla estuvo a punto de ser tragedia, de no ser porque el travesaño se interpuso entre un disparo de Bradley Barcola y una mala atajada del portero Azulgrana.
Cuando todo parecía perdido para Xavi Hernández y sus muchachos, la Champions League regaló otra noche mágica para los catalanes.
Barcelona logró reaccionar tras estar en la lona y encontró el empate en una brillante jugada de Pedri. El mediocampista vio un movimiento cruzado de Raphinha (62’) y lo asistió con un largo servicio que resolvió el brasileño con una bonita volea que dejó el 2-2 parcial.
Los Culés aprovecharon el nuevo impulso y se hicieron dueños del partido, aunque PSG mantenía sus avisos en descolgadas rápidas.
Los parisinos acariciaron la ventaja al minuto 75, cuando Dembélé estrelló su disparo cruzado en el poste más lejano de la meta de ter Stegen.
Barcelona derrota a PSG en uno de los mejores juegos de Xavi Hernández como entrenador
Como si fuera una maldición, PSG desaprovechó la opción de gol y enseguida Barcelona marcó.
En un córner, Andreas Christensen se levantó entre todos y remató en el corazón del área chica para vencer a Donnarumma, que se quedó impávido bajo los postes, con un fuerte testarazo que devolvió la ventaja a los Culés.
Barcelona se va con una merecida ventaja de un gol de Francia y buscará regresar a las semifinales de la Champions League cuando reciba el 16 de abril a PSG en el estadio Olímpico de Montjuic.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ