Barcelona no aprovechó las oportunidades que generó y se conformó con un empate a 1-1 en su visita a Napoli.
Barcelona empata en Napoli con goles de Lewandowski y Osimhen
Los Culés se pusieron adelante en el partido con un tanto de Robert Lewandowski (60’), pero vieron su ventaja esfumarse con un gol de Victor Osimhen (75’).
Los Azulgranas, que vistieron de amarillo para este duelo, fueron mejores a lo largo del partido, pero la falta de contundencia, como ha sido la tónica de este equipo, terminó por complicarle un compromiso que pudo haber ganado.
Lamine Yamal fue de los que se animó al inicio del compromiso y mostró que los Culés iban por la victoria en el estadio Diego Armando Maradona.
Los primeros minutos fueron muy complicados para Napoli, que se salvó de irse abajo gracias a su arquero. Al 22’, Alex Meret se vistió de héroe al detener dos intentos en cuestión de segundo.
El portero de Napoli primero detuvo un remate de Lewandowski y después se lanzó ante un tiro venenoso de Ilkay Gundogan, que mandó a tiro de esquina.
Iniciado el complemento, Barcelona volvió a intentar con una jugada por derecha que terminó en los pies de Gundogan. El alemán sacó débil remate con pierna derecha que no representó riesgo alguno para los Azzurri.
Barcelona empata en Napoli y buscará su pase en casa el 12 de marzo
Finalmente, el juego tuvo su primera emoción al 60’. Pedri envió un pase raso a Lewandowski, que encontró una rendija, gracias a un amague, y disparó cuando era cerrado por dos defensores para enviar la pelota al fondo de las redes.
El tanto hacía justicia a lo visto en la cancha y parecía que podría ser el primero de otros para los pupilos de Xavi Alonso, sin embargo, la realidad fue muy distinta.
Champions: PSV y Dortmund igualan en el juego de ida de octavos de final
Champions: Inter de Milán gana por la mínima ante Atlético de Madrid
Napoli despertó de su letargo tras el primer mazazo de la visita y comenzó a generar peligro en el área catalana.
Barcelona empata en Napoli y casi lo gana en tiempo agregado
El empate llegó al minuto 75 cuando Osimhen cubrió muy bien la pelota, dentro del área, y ganó la posesión para definir con pierna derecha a contrapié de Marc André ter Stegen. Los jugadores de Barcelona exigieron al árbitro que marcara una falta, inexistente, mientras en las gradas se celebraba la igualada.
En el cierre del cotejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades de llevarse el triunfo, pero la más clara fue para los catalanes. Gundogan acarició el doblete con un disparo de pierna izquierda que pasó a escasos centímetros de la portería de Meret, en lo que fue la última acción de peligro del partido.
Barcelona será el anfitrión del partido de vuelta el próximo 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ