Barcelona consiguió la remontada y clasificó a la final de la Champions League Femenina después de vencer 2-0 a Chelsea en el estadio Stamford Bridge.
Después de caer por la mínima en casa, las Culés estaban obligadas a vencer a sus rivales, quienes les quitaron un histórico invicto como locales hace una semana en el estadio olímpico de Montjuïc.
Las Azulgranas no desperdiciaron tiempo y salieron en la búsqueda del gol que empatara el marcador global, sin embargo, se encontraron con un Chelsea dispuesto a apostar más al ataque que a defender su ventaja.
El juego fue muy diferente al de la ida, en donde Barcelona no lució como la potencia del futbol femenino que es. En esta ocasión, las Culés se mostraron más confiadas en desplegar el futbol que las ha caracterizado en los últimos años.
Y fue de esta manera que llegó el primer tanto del compromiso. Aitana Bonmatí (25’) remató la redonda en un tiro cruzado, que encontró en su camino el desvío de Kadeisha Buchanan, para igualar el global.
Barcelona derrota 2-0 a Chelsea en el juego de vuelta de la semifinal de la Champions League Femenina
Pese a verse en desventaja, Chelsea no colapso y puso en series aprietos a las vigentes campeonas de la Champions League Femenina. Los últimos 10 minutos de la parte inicial fueron un viacrucis para las catalanas, que lograron sortear el peligro generado por las locales.
En el complemento, las Blues acariciaron la igualada con un disparo que reventó el poste por parte de Sjoeke Nüsken. Un par de minutos después, Chelsea se quedó con 10 jugadoras en cancha, debido a que Buchanan vio una doble amarilla.
La superioridad numérica fue bien aprovechada por Barcelona, que encontró el gol de la clasificación desde el manchón de penalti. Al 75’, Fridolina Rolfó puso el 2-0 final, después de que Bonmatí fue derribada en el área rival por Jess Carter.
Aún lo intentó Chelsea, que fue eliminado en semifinales por segunda temporada consecutiva por las Azulgranas, pero fue incapaz de volver incomodar a la portera culé.
Barcelona jugará, el 25 de mayo, por cuarto año seguido la final de la Champions League Femenina y lo hará ante el ganador de la llave entre PSG y Olympique de Lyon.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ