Barcelona se sobrepuso a una desventaja en el primer tiempo y venció de último minuto a Valencia por marcador de 4-2, en el juego que cerró la jornada 33 de LaLiga, gracias a un hat trick de Robert Lewandowski.
Barcelona disputó su primer juego después de que Xavi Hernández fuera ratificado en el cargo y pudo celebrar la noticia con una victoria agónica.
Un gol de Fermín López (22’) puso en ventaja a los catalanes, sin embargo, su delantera no duró mucho.
Al 27 de tiempo corrido, Marc André ter Stegen cometió un oso del tamaño del estadio Olímpico de Montjuïc. En su intento por picar la pelota por encima de Hugo Duro, el portero alemán perdió la esférica y dejó su puerta abierta para que Duro empatara el duelo.
Al 38’, Ronald Araujo cometió un penalti sobre Peter González y Pepelu cambió la falta por un gol desde los 11 pasos para dar la ventaja a los valencianos.
El negro panorama que enfrentaba Barcelona se aclaró un poco, después de que el VAR revisara una mano de Giorgi Mamardashvili en los linderos del área de Valencia. El portero georgiano vio la tarjeta roja tras la revisión y dejó con 10 jugadores a su equipo.
Barcelona recupera la segunda posición con triunfo agónico sobre Valencia
Esto lo aprovechó Barcelona, que empató casi al iniciar el segundo tiempo. Al minuto 49, Robert Lewandowski marcó su gol 21 de la campaña al rematar de cabeza un centro de Ilkay Gündogan y vencer a Jaume Domènech.
Con el empate, Barcelona se lanzó con todo al ataque en búsqueda del tanto de la voltereta. Pese a intentarlo por varias vías, los Culés chocaron con una férrea defensa valenciana que aguantó lo más que pudo la igualada.
En los últimos minutos del juego, la plegaria de Barcelona encontró respuesta con el doblete de Lewandowski, que aprovechó un mal rechace de Domènech para reventar las redes y dar la victoria a su equipo.
En tiempo agregado, el delantero polaco firmó su brillante actuación al marca su tercer tanto de la segunda y dejar el 4-2 final con golazo en un tiro libre.
Barcelona recuperó la segunda posición de LaLiga al llegar a 73 puntos y superar por dos unidades a Girona. Los Culés siguen 11 puntos por detrás de Real Madrid.
Los Merengues se podrían coronar el fin de semana si derrotan a Cádiz y los Azulgranas no ganan ante Girona, en partido que podría definir el segundo puesto de la tabla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ