Barcelona continúa intratable y ahora goleó como visitante 5-2 a Estrella Roja, en juego de la fecha 4 de la Champions League, en una nueva muestra de la gran contundencia ofensiva que presume.
Los Culés no desaprovecharon la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa a octavos de final, a falta de cuatro partidos más en la fase de liga, y levantaron la mano como un serio candidato al título tras otra espectacular exhibición bajo el mando de Hansi Flick.
La fiesta Azulgrana la comenzó a los 13 minutos Íñigo Martínez cuando ingresó completamente solo y remató frente al portero para anotar un gol incentivado por la terrible marca del equipo serbio.
Pese a que parecía ser un día de campo para Barcelona, y lo fue en gran parte del juego, la Estrella Roja de Serbia consiguió un inesperado empate antes de la media hora con un tanto de Silas Katompa-Mvumpa (27’) que sorprendió a los catalanes.
El soso primer tiempo del equipo de Flick se enderezó cerca del medio al recuperar la ventaja gracias al primer tanto de la noche de un imparable Robert Lewandowski (43’), que se encontró con la portería abierta tras un disparo al poste.
Barcelona llega a nueve puntos en la Champions League tras aplastante victoria
El propio polaco, que vive un renacer en Barcelona, puso todo bajo control en el complemento al firmar su doblete con un remate a segundo poste tras un servicio de Jules Koundé.
Si el primer tiempo fue poco alentador para los Culés, el segundo resultó ser un vendaval más parecido a lo que han mostrado a la llegada de Flick. Muestra de esto fue que, tan solo dos minutos después del segundo tanto de Lewandowski, Raphinha remató como billarista a primer poste para dejar parado al portero con un tiro pegado a la madera.
Con la goleada en la bolsa, Barcelona no desistió de buscar la portería rival y, al 76’, Fermín López consiguió la manita catalana con una definición sobrada entre cinco defensores.
Sobre la hora, Felicio Milson hizo menos humillante el marcador con un soberbio remate de parte interna que sentenció el 5-2 final.
Barcelona llegó a nueve puntos con su victoria y ascendió hasta la posición seis de la tabla de la fase de liga de la Champions League.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen