Barcelona consiguió su primera victoria en la Champions League y lo hizo de manera espectacular al golear 5-0 al club suizo Young Boys, en duelo correspondiente a la jornada 2 de la fase de liga.
Los Culés llegaron necesitados de ganar después de caer inesperadamente en la primera fecha con Mónaco y con la goleada a cuestas que recibieron el sábado a manos de Osasuna, que acabó con su paso perfecto en LaLiga.
Con la obligación de ganar, los jugadores de Barcelona respondieron y dieron una de sus mejores exhibiciones de la incipiente temporada 2024-2025.
Con el apoyo de su público en el estadio Olímpico de Montjuïc, los Azulgranas resolvieron un juego que se antojaba apenas un poco más complicado de lo que fue.
La fiesta catalana la comenzó Robert Lewandowski, una de las figuras del juego, cuando definió sin problemas una gran jugada colectiva entre Lamine Yamal y Raphinha.
Al 34, Barcelona incrementó su ventaja cuando Raphinha se encontró con un rebote dentro del área y remató a bocajarro frente a una desesperada zaga de Young Boys, que vivió una noche de pesadillas.
Barcelona golea a Young Boys y consigue su primer triunfo de la Champions League
La goleada llegó tan solo unos minutos después, cuando el defensor Íñigo Martínez se levantó sin complicaciones y remató con la testa un cobro de falta para colocar un 3-0 más que justo.
La goleada pudo ser más escandalosa si Yamal hubiera definido correctamente al quedar mano a mano con el portero Marvin Keller, quien achicó muy bien ante el tiro de la juvenil estrella de los Culés.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero para los suizos. En los primeros minutos del complemento, Barcelona se volvió a enchufar y generó otra gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo de Lewandowski (51’) en la línea de gol para firmar el doblete.
El conjunto de Hansi Flick bajó las revoluciones y se mostró más que conforme con el marcador, empero, halló el quinto tanto de manera fortuita y con ayuda de los suizos.
Al 81’, Mohamed Ali Camara marcó en propia cuenta al hacer el oso del día y machucar un centro flojo de Alejandro Balde que no representaba ningún peligro.
Barcelona regresará a la acción en la Champions League el 23 de octubre cuando reciba a Bayern Múnich, en uno de sus partidos más complicados de la fase de liga.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.