Hansi Flick no pudo igualar el récord de ocho victorias en fila de Gerardo Martino para comenzara una temporada y vio a Barcelona caer por primera vez en LaLiga al ser goleado sorpresivamente por marcador de 2-4 ante Osasuna.
Después de siete victorias en fila y 24 goles anotados, Barcelona se indigestó contra un cuadro pamplonés que nunca se sintió la víctima del partido.
Los locales se fueron al frente al minuto 18 con el primer tanto del juego del croata Ante Budimir. El delantero se anticipó a su marcador y ganó la posición para rematar a bocajarro y vencer a Iñaki Pérez con un cabezazo.
Diez minutos más tarde, Bryan Zaragoza desató la locura en El Sadar cuando amplió la ventaja para su equipo. El atacante ganó una larga carrera, ingresó al área y se quitó del camino a Pérez con una gran finta que le permitió rematar con la puerta abierta.
En el complemento, Barcelona se metió al juego gracias a un grave error de Osasuna. Pau Vítor (53’) sacó un disparo descompuesto que no llevaba ningún peligro, sin embargo, el portero Sergid Herrera regresaba a su cabaña y no logró perfilarse correctamente para evitar el tanto y firmó uno de los osos de la jornada.
Osasuna vence 4-2 a Barcelona y pone fin a su paso perfecto en LaLiga
Cuando parecía que Barcelona se vendría con todo en búsqueda del empate, Osasuna volvió a pegar con la ayuda de su rival.
Sergi Domínguez cometió una infracción en el área sobre Budimir que fue marcada como penalti. El delantero croata fue el encargado de convertir la falta en gol y de volver la ventaja de dos tantos a los Rojillos.
En la recta final del partido, Osasuna cerró su sorpresiva victoria con un cuarto tanto. A cinco minutos de la conclusión, Abel Bretones recuperó una pelota en los linderos del área y sin pensarlo dos veces sacó un zapatazo que ingresó pegado al poste para colocar la cereza al pastel.
En los instantes finales, Lamine Yamal descontó para hacer más decorosa la primera derrota de la era Flick en el equipo Culé.
Pese a su humillante derrota, Barcelona seguirá al frente de LaLiga con 21 puntos, cuatro más que Real Madrid, su más cercano perseguidor.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen