Leganés dio la gran sorpresa de la jornada 18 de LaLiga al vencer por la mínima (1-0) como visitante a Barcelona, que dejó de ser el líder único del futbol español.
Los Culés necesitaban ganar para continuar como los líderes en solitario de LaLiga, después de Atlético de Madrid ganó y los alcanzó en puntos, sin embargo, se indigestaron con unos Pepineros que llegaban cerca de la zona del descenso.
La sorpresiva derrota de Barcelona se gestó en el amanecer del partido, cuando ambos equipos no terminaban de asentarse en la cancha del estadio Olímpico de Montjuïc.
En un tiro de esquina, Sergio González se levantó fácilmente en el área y remató a placer para perforar la portería con un potente cabezazo que adelantó a la visita.
Los Azulgranas intentaron por todas las vías para igualar el marcador, pero la suerte no los acompañó durante el partido.
Barcelona vuelve a tropezar en LaLiga y ya fue alcanzado por Atlético de Madrid
El frustrante encuentro se fue entre intentos fallidos por conseguir el tanto del empate y disparos a por mayor. Barcelona remató 20 veces durante el juego, pero solo en cuatro ocasiones con dirección a portería.
Hansi Flick movió sus piezas en el complemento en búsqueda de una respuesta, pero simplemente fue uno de esos partidos que comienzan a ser comunes para los Culés.
Barcelona solamente ha ganado uno de sus últimos seis juegos de LaLiga y ahora está empatado con Atlético de Madrid en la cima con 38 puntos, pero los Colchoneros tienen un juego menos.
Real Madrid viene en la tercera posición con 37 unidades y un juego menos que los Azulgranas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ