El FC Barcelona obtiene el título de la Supercopa de España al golear y exhibir al Real Madrid por el marcador de 2-5 en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
Los culés consumaron su revancha contra el Real Madrid tras aquella final perdida 4-1 de la temporada 2023/24.
Te puede interesar:
- Pumas vence a Necaxa en su presentación en el Clausura 2025
- Hulk, exestrella de la selección de Brasil, se casa con la sobrina de su exesposa
Alineaciones Del Real Madrid vs Barcelona
REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
BARCELONA: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Gavi, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.
Golazos de Mbappé y Lamine Yamil
El primero en abrir el marcador del partido fue Kylian Mbappé para el Real Madrid al enfrentarse mano a mano a Baldé en su incursión en el área, finalizando con un buen disparo cruzado para superar a Szczesny y poner el marcador 1-0 en los primeros minutos.
Posteriormente, el francés quedó adolorido tras un pisotón fortuito de su compatriota Koundé, requiriendo asistencia médica y dejando el campo de juego durante algunos minutos.
Al minuto 21 llegó la respuesta del FC Barcelona de los pies de su figura juvenil Lamine Yamal, quien amagó y superó a Tchouameni, finalizando con un preciso disparo cruzado desde el balcón del área, batiendo a Courtois para el 1-1.
Error de Camavinga provoca un penalti a favor del FC Barcelona
Cayó Gavi dentro del área al minuto 32, tras una entrada imprudente de Camavinga. El árbitro central acudió al VAR para revisar la acción, donde identificó que la bota del francés estaba encima del muslo de Gavi, decretando un claro penal para los culés.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el goleador Robert Lewandowski, quien ejecutó su lanzamiento hacia la derecha, siendo adivinado por Courtois, pero lo ajustó demasiado fuerte para firmar el 1-2 en Yeda.
Goleada del Barcelona
Al instante (minuto 38), llegaría el tercer zarpazo del Barcelona con un excelente pase de Koundé a la espalda de la zaga madridista, encontrando a Raphinha libre de marca, quien conecta con un potente cabezazo para superar la estirada de Courtois.
El árbitro central agregaría nueve minutos, durante los cuales los cules ampliaron aún más su ventaja tras un córner del Real Madrid, con Raphinha filtrando para Baldé en su entrada al área, que finalizó con un gran disparo cruzado para concluir los primeros 45 minutos con un marcador de 1-4.
Para el segundo tiempo, empezaría como terminó la primera parte, con un Barcelona aprovechando las jugadas de peligro en el área merengue.
Sería Raphinha el encargado de sumar más goles a la portería del Madrid, el cual rompió a Tchouameni con un amago y se sacó un gran disparo cruzado para el 1-5.
Al minuto 56, los dirigidos por Ancelotti tendrían una esperanza después de la expulsión del portero Szczesny por derribar a Mbappé en el borde del área.
Inmediatamente después de la expulsión de Szczesny, Rodrygo marcaría un golazo para recortar distancias, pero no fue suficiente para las aspiraciones del Real Madrid, concluyendo el partido 2-5.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ