Un día después de caer en El Clásico de España, Joan Laporta, presidente de Barcelona, envió un duro mensaje a LaLiga y amenazó con emprender un proceso legal si se determina que el VAR perjudicó a su equipo durante el partido ante Real Madrid.
En el video, el cual fue subido a las redes sociales de los Culés, se centra en la polémica jugada en la que Andriy Lunin saca una pelota de su portería, tras un desvío de Lamine Yamal.
“Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada”, dijo Laporta.
El presidente de Barcelona indicó que, una vez que analicen las diferentes tomas de la jugada, podrían buscar repetir El Clásico si se determina que la acción era un gol.
“De confirmarse que fue un gol legal [..] [Barcelona no descarta] pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR”, añadió.
A pesar de que la molestia del club catalán está dirigida por el uso del VAR para determinar si la jugada de Yamal fue gol, Laporta dejó en claro que no fue la única acción en la que no se empleó correctamente esta herramienta.
Barcelona amenaza con pedir repetición del partido contra Real Madrid
“Como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta, como es el VAR, nos esté marcando la agenda”, señaló el directivo.
Real Madrid vence dramáticamente a Barcelona con gol de Jude Bellingham
La primera polémica del juego llegó cuando Pau Curbasí derribó en el área a Lucas Vázquez y el árbitro señaló un penalti a favor de Real Madrid. Los Culés alegaron que el jugador Merengue buscó el contacto con el defensor, pero el VAR no revisó la jugada.
Con el juego empatado, Yamal desvió un tiro de esquina y Lunin reaccionó al sacar la pelota muy cerca de la línea de gol. Los jugadores de Barcelona reclamaron que el balón había rebasado la raya; tras revisarse en el VAR, el árbitro no encontró evidencia de que esto hubiera sucedido.
En el segundo tiempo, Barcelona reclamó un penalti a favor cometido por Antonio Rüdiger, sin embargo, el VAR no llamó al árbitro para revisar la acción.
Barcelona cayó de último minuto 2-3 ante Real Madrid y se alejó a 11 puntos de los Merengues en LaLiga.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ