El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás Varga colapsó en el campo como consecuencia de un duro golpe en la cabeza tras chocar con el portero Angus Gunn.
El partido fue detenido al minuto 67 para que el delantero Varga fuera atendido, después de caer y no levantarse. Las cámaras captaron al atacante con problemas para respirar, lo que despertó las alarmas entre sus compañeros.
Una cuadrilla médica atendió de inmediato al húngaro, quien era rodeado por el resto de los jugadores de su selección. Dominik Szoboszlai apresuró la llegada de la camilla al correr por ella y pedir celeridad al equipo médico que la transportaba.
De un momento a otro, el cuerpo médico solicitó que el jugador fuera cubierto con mantas para evitar fotografías y videos de la atención. Pese a esto, desde las tribunas se captó el momento en que el futbolista fue sacado del campo y se aprecia que lleva un collarín que inmoviliza su cuello y cabeza.
Barnabás Varga está estable y consciente tras colapsar en el juego entre Hungría y Escocia
El futbolista fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Stuttgart, en donde se realizó el partido, para ser examinado y permanecer bajo observación.
Pese a que la escena presagia una lesión de gravedad, la Federación Húngara de Futbol confirmó que Barnabás Varga está estable y consciente. “¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart“, informó la federación.
Una vez que el juego se reanudó tras la brutal lesión de Varga, Hungría venció de último minuto a Escocia por 1-0 y se mantuvo con vida en la Eurocopa 2024.
Al término del dramático encuentro, los jugadores húngaros dedicaron el triunfo a Varga y se tomaron una fotografía con su playera.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ