Bayer Leverkusen quedó en la antesala de ganar su primer título de la Bundesliga tras vencer 1-0 Union Berlín, resultado que se combinó con la sorpresiva derrota de Bayern Múnich por 2-3 en su visita a Heidenheim.
El equipo de las Aspirinas ayudó a su causa en una dura visita al estadio An der Alten Försterei. El equipo dirigido por Xabi Alonso pudo sentenciar el encuentro en los primeros minutos, cuando tuvo dos opciones de gol que desperdició.
Alex Grimaldo y Borja Iglesias, ambos españoles, dejaron escapar el primer tanto de Bayer Leverkusen en el cuarto de hora inicial. Grimaldo volvió tener una opción para abrir el marcador, pero la visita se encontró con la figura de Frederik Ronnow, que mantuvo el empate hasta donde fue posible.
Cerca del medio tiempo, el árbitro señaló un penalti en favor de la visita por una mano dentro del área de Christopher Trimmel. Segundos antes, fue expulsado por doble amarilla Robin Gosens, quien cometió una falta que precedió al penalti.
La mano de Trimmel fue revisada en el VAR y después de unos minutos se validó la infracción. Florian Wirtz (45+8’) fue el encargado de cambiar la falta por el gol y marcó el único tanto del encuentro.
Todas las miradas se dirigieron al estadio Voith-Arena, en donde jugaban simultáneamente Heidenheim y Bayern Múnich.
Bayer Leverkusen vence a Union Berlín; Bayern Múnich cae y se queda sin oportunidades de título
Los Bávaros se pusieron al frente del marcador con las anotaciones de Harry Kane (38’) y Serge Gnabry (45’) en el primer tiempo. La ventaja presagiaba un partido manejable en el complemento, pero el resto del juego resultó ser una pesadilla para Thomas Tuchel.
En un par de minutos, Heidenheim igualó los cartones. Al 50’, Kevin Sessa acercó a los locales y al 51’, Tim Kleindienst empató el juego.
Cerca del cierre del encuentro, Kleindienst consiguió su doblete y firmó una remontada improbable que dejó sin aspiraciones a Bayern Múnich de repetir como campeón de Alemania.
Con estos resultados, Bayer Leverkusen llegó a 76 puntos y saca 16 unidades a Bayern Múnich, cuando solo restan 18 puntos por disputar en la Bundesliga.
Leverkusen se podría coronar anticipadamente el próximo sábado si Bayern Múnich no derrota a Colonia. En caso de que los Bávaros sumen los tres puntos, el equipo de la Aspirina ganaría su primera Bundesliga, frente a su afición, un día después con un triunfo ante Werder Bremen.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ