Bayern Múnich superó su crisis deportiva y cumplió con los pronósticos al vencer 3-0 (3-1) a Lazio y avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
Bayern avanza a cuartos de final de la Champions con goleada sobre Lazio
Los Bávaros sortearon la dura prueba que resultó ser el conjunto italiano gracias a un doblete de Harry Kane (38’ y 66’), quien abrió la puerta después de una opción clara de gol de las Águilas.
Bayern saltó a la cancha del Allianz Arena con la obligación de ganar por al menos dos goles para acceder de fase y tratar de salvar su temporada. En los primeros minutos, el equipo aún dirigido por Thomas Tuchel se fue con todo el ataque y estuvo cerca de perforar la meta de Ivan Provedel.
Sin embargo, la oportunidad más clara del primer tiempo llegó para la visita. Pasada la media hora de juego, Ciro Immobile, anotador del gol del triunfo en la ida para Lazio, falló una opción inmejorable de gol al enviar su cabezazo a un lado de la portería, a pesar de estar completamente solo en el remate.
Con nueva vida, Múnich encontró la llave, con un poco de fortuna, para emparejar el marcador global. Tras un rebanón de Raphael Guerreiro, Kane (38’) hizo estallar las gradas del Allianz Arena con un cabezazo que entró agónicamente a portería, después de pasar entre las piernas de Provedel.
Bayern avanza a cuartos de final de la Champions y evita nuevo ridículo
Antes de que llegara el medio tiempo—y Lazio pudiera reagruparse—, Bayern colocó el 2-0 que premió su esfuerzo. Müller (45+2) adelantó a los alemanes en el marcador global con un cabezazo a bocajarro, tras un potente tiro de Matthijs de Ligt.
UEFA presenta el nuevo formato de la Champions League
Champions: Lazio vence a Bayern y profundiza su crisis
Con la ventaja, Bayern dominó el juego a placer en el complemento y sentenció la eliminatoria con el doblete de Kane, que previamente falló algunas oportunidades.
Bayern avanza a cuartos de final de la Champions en medio de su crisis deportiva
El delantero inglés puso el 3-0 definitivo al encontrar un rebote frontal que entregó Provedel, posterior a un tiro de Leroy Sane, que no desaprovechó.
Bayern Múnich pasó de fase y tiene un pequeño respiro ante los malos resultados en la Bundesliga y la eliminación tempranera en la Pokal de Alemania.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ