Este sábado Manchester United, Bayern Múnich y Arsenal cayeron sorpresivamente en una muestra que en el futbol no hay ningún rival fácil.
El primer tropezón fue el de Bayern Múnich que visitó al Frankfurt, equipo que arrastraba tres juegos sin ganar y que estaba a media tabla antes de este partido.
Los Bávaros llegaban con seis victorias en fila y tenían puesta la mira en el liderato de la Bundesliga—que comanda Bayer Leverkusen—sin embargo, muy pronto todo se derrumbó.
Habían transcurrido 12 minutos cuando Frankfurt se puso adelante con tanto de Omar Marmoush. Los locales volvieron a pegar al 31’ con gol de Éric Junior Dina-Embine y cinco minutos más tarde Hugo Larsson concretó la goleada.
Múnich se acercó a través de Joshua Kimmich, pero la segunda mitad resultó igual de desastrosa que la primera. Dina-Embine consiguió el doblete al 50’ y 10 minutos después Ansgar Knauff puso el 5-1 definitivo.
Más tarde el sábado, en Inglaterra, Manchester United también cayó por goleada (0-3) ante Bournemouth y profundizó la irregularidad de resultados que tienen en la silla caliente a Erik ten Hag.
Bayern Múnich, United y Arsenal caen el mismo día; en una jornada llena de sorpresas en Europa
Apenas iniciaba el cotejo cuando Dominik (5’) Solanke adelantó a los Rojinegros para sorpresa de todo Old Trafford.
Cuando intentaba despertar el United de su letargo recibió un par de mazazos definitorios en tan solo cinco minutos.
Philip Billing (68’) amplió la ventaja para la visita y Marcos Senesi (73’) cerró cualquier oportunidad de reacción para los Red Devils con el 3-0 final. La goleada pudo ser mayor, pero el VAR intervino para salvar al United de un cuarto gol encajado al detectar una mano de Dango Ouattara previo a su marcación.
La sorpresiva jornada europea de este sábado llegó a su fin—o eso creemos—con la derrota de Arsenal ante Aston Villa por marcador de 1-0.
Los Gunners necesitaban ganar para recuperar la cima de la Premier League—misma que les arrebató más temprano Liverpool—pero tropezaron ante un Aston Villa que en cuestión de tres días venció a Manchester City y Arsenal.
Los dirigidos por Mikel Arteta fueron sorprendidos en el amanecer del encuentro con un tanto de John McGinn(7’). Desde entonces los londinenses remaron contra corriente en búsqueda de rescatar algo de su visita al Villa Park.
Pese a tener más dominio de la esférica y generar algunas oportunidades se atascaron ante los Villanos, quienes quedaron a un solo punto de Arsenal en la tercera posición.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ