Los Chicago Bears pusieron fin a una racha de 11 derrotas en fila ante los Green Bay Packers, y de paso los dejaron como el séptimo sembrado de la Conferencia Nacional, tras ganar 22-21 en el último juego de la temporada regular.
Los Bears aprovecharon unos primeros 20 minutos de pesadilla de Green Bay para tomar una ventaja que perdieron por algunos segundos en el cierre del juego.
BEARS WIN pic.twitter.com/3mj6iomDam
— Chicago Bears (@ChicagoBears) January 5, 2025
El equipo de Chicago, que también llegó con 10 derrotas seguidas en la campaña, se fue al frente con una gran jugada de engaño en un despeje, que capitalizó Josh Blackwell al regresar el ovoide 94 yardas hasta la zona de anotación.
Posteriormente, los Bears aprovecharon un fumble de Jayden Reed para llevar nuevamente el balón a las diagonales, ahora con un acarreo de una yarda de D’Andre Swift.
Green Bay apretó el juego, pero no sin antes sufrir un par de lesiones claves. Christian Watson abandonó el partido tras sufrir una aparente grave lesión de rodilla que lo obligó a salir de campo en un carrito.
Unas jugadas después, el mariscal de campo Jordan Love también causó baja al recibir un duro golpe en el codo. En su lugar, Malik Willis lideró la ofensiva y llevó a los Packers a 10 puntos en los últimos minutos de la primera mitad.
Bears vencen 22-21 a Packers en el cierre de la temporada regular
En la segunda parte, DJ Moore volvió a ampliar la ventaja de Chicago al escaparse 32 yardas en una conexión con Caleb Williams, con lo que puso el marcador 21-13 en favor de los visitantes.
Sin embargo, Green Bay vino de atrás para dar la vuelta, pero dejó con vida a los Bears. Emmanuel Wilson recortó nuevamente la desventaja con un acarreo de touchdown de 21 yardas.
En la siguiente serie, Moore perdió el ovoide y dejó a Green Bay en territorio de Chicago con menos de dos minutos. Los Packers avanzaron algunas yardas y, por alguna extraña razón, apresuró su ofensiva, lo que dejó valiosos segundos en el reloj.
Packers take the lead with 54 seconds to go!
— NFL (@NFL) January 5, 2025
📺: #CHIvsGB on FOX
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/mqg8IArX3Z
Tras una detención en tercer down, Matt LaFleur detuvo el cronómetro de inmediato, con 58 segundos, y envió a Brando McManus a patear un largo gol de campo de 55 yardas que dio la ventaja por un punto a los Packers con poco más de 50 segundos restantes.
Williams hizo pagar a Green Bay su mal manejo de reloj y condujo una ofensiva hasta la yarda 34 de los Packers. Con dos segundos, Cairo Santos acertó un gol de campo que dio el triunfo a los Bears.
BEARS UPSET THE PACKERS IN WEEK 18 pic.twitter.com/MwkYHhCtbu
— NFL (@NFL) January 5, 2025
Con este resultado, los Packers terminaron como séptimo sembrado de la Conferencia Nacional y enfrentarán a los Philadelphia Eagles en la Ronda del Comodín el próximo fin de semana.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ