La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el “Fandango por la Lectura” en las instalaciones de la Fortaleza de San Juan de Ulúa de la ciudad de Veracruz, evento en el cual se tuvo como país invitado a Rumania.
Ante alumnos de la Escuela Telesecundaria “Alfonso Reyes”, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, el gobernador Cuitláhuac García, el embajador de Rumania en México, Marius Lazurca, entre otros invitados, Gutiérrez Müller compartió que una de sus grandes pasiones lo representa la consulta de diccionarios, antiguos y actuales, por lo que consideró que se inició en la lectura en ese tipo de volúmenes desde la secundaria motivada por un profesor.
“Me tocó aprender en la escuela como a todos ustedes y era desde el abecedario, palabras pequeñas, después la formación de oraciones y tenía que leer los libros que nos proporcionaban las profesoras de primaria, pero fue en la secundaria, creo, donde el seguimiento a palabras extrañas, motivada por un profesor, fue que me llevó a buscar los diccionarios”, expresó.
En ese sentido, la esposa del presidente de la República invitó a los estudiantes a consultar los diccionarios para desarrollar su imaginación.
Beatríz Gutiérrez encabeza Fangando por la lectura en Veracruz
En su intervención, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó las acciones que su administración realiza para el fomento y gusto por la lectura entre los niños y los jóvenes veracruzanos, como, por ejemplo, la entrega de cinco mil 940 libros de la Biblioteca Viajera a escuelas, la donación de cuatro mil 490 libros, entre otras.
“En Veracruz, secundamos con acciones propias la promoción de la lectura a través de la Secretaría de Educación, el programa de Fomento a la Lectura del Instituto Veracruzano de Cultura y sus ferias del libro, así como la brigada de Mujeres Insurgentes, todos ellos, que replican estas experiencias, es un gran equipo formado por docentes de la misma secretaría que impulsan y promueven el hábito de la lectura”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes resaltó la importancia de sembrar la semilla del amor por la lectura en los niños para que se conviertan en lectores con el paso del tiempo.Cabe mencionar que en el “Fandango por la Lectura” se contó con escritores invitados, los cuales dieron lectura a textos rumanos, entre otros.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ