Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por los octavos de final de la Eurocopa 2024, en un partido en el que sufrió de más por sus múltiples fallas y las opciones que fallaron los rumanos.
Los Diablos Rojos estaban obligados a ganar, después de caer sorpresivamente en su debut con Eslovaquia, y de inmediato mostraron que su intención no era despedirse tempranamente del torneo.
Antes de que se cumplieran los primeros 90 segundos, los belgas se pusieron al frente con un bonito gol de Youri Tielemans (2’), que presagiaba un partido fácil para la selección entrenada por Domenico Tedesco.
Rumania resintió el tanto, pero aún así se fue al frente para poner en vela al portero Koen Casteels, que salvó a su equipo con una atajada providencia en el complemento. Andrei Burcă se quedó cerca de la igualada con un fuerte testarazo que halló la mano de Casteels, que se lanzó para mantener el cero.
Bélgica se cansó de llegar al área rumana y fallar. Cuando no erraba en el último toque, aparecía Florin Nita para bajar la cortina en su arco.
La sensación era que, en cualquier momento, Bélgica conseguiría el segundo tanto que le diera tranquilidad, pero este se escondió por gran parte del juego.
Bélgica vence 2-0 a Rumania y se mete a la pelea por los octavos de final
En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió. Bélgica al ataque y Rumania a la espera de una contra con la que pudiera rescatar algo.
La escuadra rumana, que goleó a Ucrania en la primera fecha, casi se sale con la suya en una escapada que dejó mano a mano a Dennis Man con Casteels. El portero belga se agigantó y evitó un empate que hubiera dejado mal parado a Bélgica de cara al último juego de la fase de grupos.
Previamente, Romelu Lukaku puso el 2-0 parcial al perfilarse solo a la portería de Nita, pero el VAR halló un fuera de lugar de cuestión de centímetros que sosegó la fiesta belga en el estadio de Colonia.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se derrama y finalmente Bélgica solucionó un partido que no se entendía como iba 1-0. En la recta final del juego, Kevin De Bruyne (79’) finiquitó el triunfo y mantuvo viva a su selección con un gol que nació desde un saque de su propia meta.
La victoria belga dejó un cuádruple empate con tres puntos en el Grupo E, que definirá todos sus lugares, incluidos sus invitados a los octavos de final, el miércoles 27 de junio, cuando Bélgica se mida contra Ucrania y Rumania con Eslovaquia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ