El jueves, el beisbol mexicano y veracruzano recibió un duro golpe tras confirmarse el fallecimiento de Bernardo Calvo Pérez, exjugador de El Águila, a la edad de 79 años.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Calvo Pérez, por el sensible fallecimiento del exjugador de El Glorioso, Bernardo Calvo Pérez. El nacido en Tlacotalpan fue maestro en la Academia de Pastejé. Descanse en Paz”, informó El Águila en sus redes sociales.
Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Calvo Pérez, por el sensible fallecimiento del exjugador de El Glorioso, Bernardo Calvo Pérez.
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) January 2, 2025
El nacido en Tlacotalpan fue maestro en la Academia de Pastejé.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/dIaxEsJvKf
Con El Glorioso, Calvo Pérez, quien se desempeñaba como segunda base y jardinero, consiguió el título de 1970, el penúltimo del equipo jarocho, pero no vio acción durante gran parte de la temporada al sufrir una lesión.
El Club de Béisbol Pericos de Puebla, se une a la pena que embarga a toda la familia por el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador Bernardo Calvo. 🙏🏻
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) January 2, 2025
Nuestro más sentido pésame. 🕊️ pic.twitter.com/7KOwFZbkIv
El nacido en Tlacotalpan, Veracruz, tuvo una larga carrera por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al jugar con El Águila, Rieleros de Aguascalientes, Tigres del México, Cafeteros de Córdoba y Ángeles de Puebla, con este último equipo consiguió el campeonato de 1979, año de su retiro.
Bernardo Calvo Pérez estuvo cerca de jugar en MLB
Asimismo, Calvo Pérez fue firmado por los Astros de Houston en la década 1960 y se quedó cerca de conseguir un ansiado debut en la MLB al llegar a la categoría AAA en 1967.
A la edad de 35 años, el pelotero veracruzano puso fin a su carrera con un promedio de bateo en LMB de .288, 1,306 hits, 23 jonrones y 458 carreras producidas.
Tras su paso como jugador, Bernardo Pérez Calvo emprendió una carrera como mánager al dirigir a principio de la década de 1990 a los Cafeteros de Córdoba y Pericos de Puebla, en donde tuvo una segunda etapa como coach entre 2004 y 2007.
En su natal Tlacotalpan, el exjugador cuenta con una academia de beisbol con su nombre a manera de homenaje.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ