La noche de este jueves se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa por el 35 aniversario de la elevación a ciudad de Boca del Río en la plaza cívica ubicada en la cabecera municipal.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, al que acompañaron la presidenta del DIF municipal boqueño, Melina Rivera, ex alcaldes, autoridades municipales, presidentes de cámaras empresariales, líderes sindicales, integrantes de la comuna y ciudadanos.
En su discurso, Unanue Abascal, reseñó la historia de la ciudad desde sus inicios (cuando en su fundación era un pueblo de pescadores), hasta la actualidad dónde es una ciudad con una infraestructura moderna lo que la ha colocado como de las más importantes en el sector turismo y de inversiones.
Retomando un poco de historia, el Edil recordó que un 26 de enero de 1988 Boca del Río adquirió el estatus de Ciudad, siendo un parteaguas para que a través del tiempo su crecimiento fuera marcando la diferencia en el estado.
“Cuando en mi gobierno aseguramos que somos lo mejor de Veracruz, lo hacemos pensando en este legado y en los eventos que construyeron nuestra identidad para que Boca del Río sea reconocida como una potencia del desarrollo en el sureste mexicano”, enfatizó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Boca del Río celebra 35 años como ciudad
Asimismo, el Edil expresó que para hablar de la ciudad pujante que es Boca del Río, es obligado honrar la historia de los primeros pobladores, quienes, con su carácter, determinación, pero sobre todo gracias a su talento, construyeron una tierra próspera.
Es así como se ha ido trabajando para contar con los índices más altos de desarrollo humano, gracias a la excelente infraestructura pública y prestación de servicios, siendo catalogados entre las primeras 10 ciudades mejor calificadas del país y destacándose como el centro de negocios y turismo más grande del estado.
El alcalde de Boca del Río, entregó una placa a los ex alcaldes hay presentes entre los que se encontraban: Miguel Ángel Yunes Márquez, Salvador Manzur Díaz, Anselmo Estandia, Francisco Ávila Camberos, Ángel Dechamps, Adrián Ávila, entre otros con la que se reconocía las aportaciones que realizaron en cada una de sus administraciones al municipio.
Asimismo se develó una placa conmemorativa.
El evento finalizó con la presentación de la orquesta filarmónica de Boca del Río que deleito a los ahí presentes con diferentes melodías.
Síguenos en Twitter @ElDictamen