La dirección de Protección Civil de Veracruz, encabezada por Alfonso García Cardona, reportó como estable al elemento de bomberos que sufrió quemaduras cuando combatía un incendio en una bodega de alcohol, ubicada en la zona de mercados.
El entrevistado recordó que el incendio ocurrió en la bodega de alcohol 96, ubicada en la avenida Guerrero casi esquina Echeven.
“Un elemento de nosotros ingresa para ver de que se trataba, cuando sobreviene una explosión que le causó quemaduras de primero y segundo grado en un porcentaje del 3 por ciento de la superficie corporal de su cara, donde la monja que usamos nosotros para cubrirnos el rostro y la cabeza, queda libre, que es parte de los ojos y la nariz”, comentó.
El entrevistado dijo que afortunadamente el elemento de bomberos, contaba con su traje de protección personal, y eso evitó que sufriera quemaduras más severas, que seguramente complicarían su salud.
Bombero de Veracruz salva la vida tras incendio en bodega de alcohol
Te puede interesar:
Quema de basura provoca incendio de pastizal
Se incendia alcoholera en zona de mercados y bombero resulta con quemaduras
En la actualidad, el elemento de bomberos que sufrió las quemaduras, está internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Clínica 14, y su estado de salud se reporta como estable.
“Se encuentra ahorita en el hospital del Seguro Social, la clínica 14, se encuentra estable y no están comprometidas sus vías respiratorias y nada más estamos al pendiente de lo que nos indiquen los médicos”, comentó.
Concluyó que incluso se abrirá una investigación por parte de la Secretaría de Salud, con la finalidad de confirmar que se trata de un lugar de venta de alcohol para hospitales y no etílico. Será la FGE quien determine las causas del incendio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen