En un juego muy trabajado y de gran despliegue físico, Borussia Dortmund hizo lo necesario para vencer por la mínima (1-0) a PSG, que desperdició sus oportunidades para no regresar a París con la derrota.
El juego de ida de las semifinales de la Champions League presentó a dos viejos conocidos. Alemanes y franceses se enfrentaron en la fase de grupos de este torneo y Les Parisiens tuvieron resultados positivos al vencer y empatar a las Abejas.
Sin embargo, la historia no se repitió en el estadio Iduna Park. Borussia Dortmund, la revelación del torneo, descompuso el futbol ofensivo de los dirigidos por Luis Enrique durante la primera mitad del juego.
Los campeones de la Ligue 1 no lucieron cómodos en el inicio del partido y tuvieron que recurrir a su portero para evitar una desventaja tempranera. Gianluigi Donnarumma apareció para salvar su meta ante un disparo de Marcel Sabitzer.
Ousmane Dembélé fue el primero que lo intentó por la visita, que volvió a lamentarse la poca participación de Kylian Mbappé, que fue más determinante en el complemento.
Cuando el partido se encontraba trabado y sin grandes oportunidades en los arcos, Nico Schlotterbeck envió un trazo preciso que rompió la defensa parisina y dejó solo a Niclas Füllkrug frente a la meta.
El delantero alemán no desaprovechó la oportunidad y venció a Donnarumma para hacer estallar el Iduna Park.
Antes del medio tiempo, Füllkrug se quedó cerca de ampliar la delantera de su equipo con un remate de volea que sacó muy bien el portero italiano de PSG.
Borussia Dortmund derrota por primera ocasión en la temporada a PSG y lleva ventaja al Parque de los Príncipes
París Saint-Germain lució en mejor forma en el complemento y tuvo un par de oportunidades para igualar el marcador.
Mbappé estuvo cerca de empatar el juego con un bello remate que reventó el poste. En la siguiente jugada, Achraf Hakimi también puso la pelota contra el poste, en una de las acciones más peligrosas para la visita en el juego.
Al 55’, Fabian Ruiz se perdió otra oportunidad inmejorable al entrar solo frente a la meta. Sin embargo, no supo resolver la acción y cabeceó muy desviado de la portería defendida por Gregol Kobel.
Borussia Dortmund también tuvo sus oportunidades, una vez que el juego finalmente terminó por romper. Füllkrug desperdició un disparo a bocajarro, tras una gran jugada por la banda de Jadon Sancho, y mandó por encima del travesaño su remate.
En los últimos 10 minutos, Dembélé envió a las nubes un disparo dentro del área, pese a que se encontraba solo y cómodo para rematar a la meta.
Borussia Dortmund venció por primera ocasión a PSG en la temporada y llegará al juego de vuelta, que se disputará en el estadio Parque de los Príncipes el martes 07 de mayo, con una ligera ventaja que le permite soñar con regresar a la final de la Champions League.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ