La celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha visto envuelta en múltiples polémicas, como lo ha sido la pelea de la boxeadora cisgénero de Argelia, Imane Khelif contra Angela Carini.
El boxeo olímpico en el peso welter vivió una escena muy incómoda durante este jueves, en donde Imane Khelif le rompió la nariz a su contrincante italiana a los 46 segundos de iniciar el duelo, lo que provocó que la italiana tuviera que abandonar el combate tras el potente puñetazo.
A través de redes sociales, las imágenes de la pelea se viralizaron, no sólo por la esperada reacción de Angela Carini al romper en llanto, si no por identidad de género de Imane Khelif.
Hoy, en los Juegos Olímpicos, se ha llegado a algo que es el punto de vista médico y biológico, no veo justo.
— Esteban Ortiz (@EstebanOrtizMD) August 1, 2024
La mujer boxeadora 🇩🇿 argelina Imane Khelif, quien es biológicamente XY (masculino) disputó su primer combate contra la italiana 🇮🇹 Angela Carini XX (femenino) en un… pic.twitter.com/Ic3kuQwfs9
Boxeadora de Argelia desata ola de críticas en París 2024
Los hechos han puesto entre los reflectores las reglas y condiciones de los Juegos Olímpicos en esta edición.
Cabe recordar, que Khelif ha estado en el punto de mira desde que fue descalificada en los Campeonatos del Mundo de 2023, tras incumplir las normas de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que impiden a las atletas con cromosomas “XY” compitan en pruebas femeniles.
Sin embargo, fue declarada elegible para combatir en París 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ