Los Atlanta Braves se convirtieron en el último invitado a los playoffs de las Grandes Ligas al blanquear 3-0 a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la doble cartelera que cerró la campaña regular.
Con este resultado, los Arizona Diamondbacks, vigentes monarcas de la Liga Nacional, quedaron eliminados de la postemporada. Los Mets ya habían asegurado su boleto a los playoffs al vencer a Atlanta en el primer partido de este lunes.
Después de la feria de carreras y el trepidante final que dio a Nueva York su pase a la postemporada, los Braves se jugaron la temporada y tuvieron que hacerlo sin su mejor lanzador.
Minutos antes del inicio del partido, el equipo anunció que Chris Sale, candidato número uno a ganar el Cy Young del Viejo Circuito, no haría su apertura por espasmos en la espalda. Sale no lanza desde el pasado 19 de septiembre.
Pese a la mala noticia, los Braves encontraron una inesperada solución en Grant Holmes, el abridor de emergencia. Holmes lanzó cuatro entradas perfectas y fue retirado en el quinto capítulo cuando colocó en base a los dos primeros hombres de la tanda.
A diferencia del primer partido, el relevo de Atlanta hizo el trabajo. Daysbel Hernández se fajó al retirar la entrada sin recibir carrera y mantuvo la mínima ventaja que tomó su equipo en el segundo inning.
Braves blanquean a los Mets y clasifican a la postemporada como el quinto sembrado de la Liga Nacional
Previamente, Gio Urshela produjo la carrera de la quiniela al enviar con un hit a la registradora a Jorge Soler para poner adelante a los locales.
El juego se mantuvo de picheo durante seis entradas y medias. En el lucky seven, los Braves incrementaron su ventaja con un imparable productor de dos carreras de Marcell Ozuna que acercó a la clasificación a su equipo.
Joe Jiménez se sacó la espina tras su desastrosa salida en el primer juego, en la que permitió tres carreras, y retiró en orden la octava entrada.
En el noveno rollo, Raisel Iglesias también obtuvo su revancha, tras permitir un jonrón en el primer partido, y se anotó el salvamento para finiquitar el boleto de Atlanta a la postemporada.
Con su victoria, los Braves avanzaron como el quinto sembrado de la Liga Nacional y enfrentarán a partir del sábado a los Padres de San Diego en la Serie del Comodín. Los Mets ocuparon el sexto lugar y viajarán a la casa de los Milwaukee Brewers para abrir serie el martes.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen