Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su afición y le propinaron una paliza de 12-5, en el primer juego de la serie.
Después de una espectacular ceremonia de presentación en el estadio Beto Ávila, los Bravos de León fueron lo que comenzaron su propia fiesta en patio ajeno.
La novena del bajío explotó en la primera entrada con un rally de cuatro carreras ante el lanzador estadounidense A.J. Schugel, quien tuvo una breve y pobre presentación como jugador de El Águila.
Ante el descontrol del estadounidense, León tomó ventaja y se fue al frente 4-0 en el amanecer del partido con un jonrón de dos carreras de Aneury Tavárez e imparables remolcadores de Yorman Rodríguez y Eddy Díaz.
Veracruz descontó en el cierre del primer inning con un doblete de Luis Avilés, que trajo al home a Herlis Rodríguez, y se puso a dos carreras de distancia con un rodado productor dentro del cuadro de Yasiel Puig, que se fue de 3-1 en el partido.
Schugel transitó sin problemas en el segundo capítulo, en el que ponchó a los tres bateadores, sin embargo, se le vino el mundo encima otra vez en el tercer rollo.
León se volvió a separar en la tercera entrada al timbrar en cinco ocasiones. Schugel fue sacudido nuevamente con un jonrón, en esta ocasión de Alejandro Mejía, y después admitió la sexta carrera en un error de Alex Liddi, tras un imparable de Rodríguez.
Schugel dijo adiós, pero la ofensiva de Bravos también le cayó a palos al relevo de El Águila.
Bravos de León apalea a El Águila en el inicio de la serie
Félix Minjarez comenzó su labor con dos bases por golpe y un pasaporte, que trajo desde la tercera base a Rodríguez con la séptima carrera para la visita. Minjarez permitió la octava rayita con un wild pitch y después vio caer la novena anotación de León en un passed ball de Roldani Baldwin.
Con la cómoda ventaja, Lázaro Blanco, abridor de los Bravos de León, trabajó sin problemas y retiró a 17 bateadores de manera consecutiva para llevarse su primer triunfo de la campaña.
León amplió su ventaja en la séptima entrada con un hit de Tavárez, que remolcó tres carreras en la noche, y con un elevado de sacrificio de Mejía.
En el lucky seven, Espinal bateó su segundo jonrón de la temporada, ante los lanzamientos de Diego Reyes. Puig también cazó una pichada del relevista de Bravos y bateó su primer jonrón con El Águila, con el que dejó la pizarra 11-4.
Jimmy Kerrigan se sumó a la fiesta ofensiva de León y remolcó la decimosegunda carrera del partido para la novena del bajío.
El miércoles, en punto de las 20:00 horas, Veracruz buscará empatar la serie ante León cuando mande al montículo a Fredy Quintero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ