Después de confirmar que Avilés Hurtado se perderá el resto del Apertura 2024 tras sufrir una fractura, los Bravos de Juárez dejaron abierta la posibilidad de solicitar la inhabilitación de Germán Berterame por causar la lesión del delantero colombiano.
“Estamos analizando que medidas tomamos. Estamos muy disgustados y enfadados con la situación, no solo con la lesión de Avilés. El árbitro ni siquiera sacó tarjeta amarilla, tuvo que revisar el VAR para expulsarlo y evidentemente nos sentimos perjudicados”, declaró Fran Sánchez, director deportivo de los Bravos.
Este día, el equipo de Juárez dio a conocer que Hurtado “sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el partido contra Rayados de Monterrey […] los estudios confirmaron una lesión compleja en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné”.
Los Bravos indicaron que Hurtado se perderá cuatro meses de actividades, tiempo en el que se recuperará y rehabilitará tras ser sometido a operación.
Avilés Hurtado se perderá el resto del torneo tras ser fracturado en una barrida de Germán Berterame
La lesión ocurrió en los instantes finales del encuentro entre Bravos y Rayados. En un contragolpe, Berterame se barrió por detrás de Hurtado y provocó una palanca en el tobillo derecho del jugador de Ciudad Juárez.
El árbitro señaló la falta, pero no expulsó al atacante de Monterrey. El VAR solicitó la revisión de la infracción y tras ver de nuevo la jugada, el silbante mostró la tarjeta roja a Berterame.
Tras ser expulsado de manera directa, Berterame recibió una sanción de dos juegos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen