Bravos vence a El Águila y amarra serie en su casa.
El Águila intentó regresar al juego en la séptima entrada con un ataque de tres carreras, pero ya no pudo remontar; el martes Veracruz abre serie contra Pericos en Puebla.
Xavier Batista y Niko Vásquez comandaron el ataque leonés con jonrones y los Bravos de León vencieron por pizarra de 8-3 a El Águila de Veracruz y los guanajuatenses se quedaron con la serie en el Estadio Domingo Santana.
Bravos de León abrió la pizarra en la primera entrada con un ataque de cuatro carreras ante Jaime Lugo, que fue coronado por jonrón de Xavier Batista, 0-4 la pizarra.
La novena leonesa volvió a castigar al pitcheo veracruzano ahora en el cuarto rollo, nuevamente por la vía del poder, al primer pitcheo ante Luis Márquez, Niko Vásquez atizó cuadrangular al central y se llevó por delante a Calvin Estrada, 0-6 la pizarra.
¿Seguiremos haciendo del juego nervios, parálisis y temor?
Checo Pérez es segundo en Miami detrás de Verstappen
León aumentó la pizarra en el sexto capítulo, Batista detonó batazo de cuatro esquinas al izquierdo, 0-7 la pizarra.
El Glorioso se sacudió la blanqueada en la séptima entrada, con dos outs en la pizarra, en la cuenta una bola, sin strikes, Alonso Gaitán conectó cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Alan Espinoza y Carlos Arellano, 3-7 la pizarra.
La novena del bajío buscó poner tierra de por medio en la baja del séptimo rollo, línea de hit al central de Justin Byrd y en los spikes de Brandon Villarreal, entró la octava carrera de los locales, 3-8 la pizarra.
El pitcher ganador fue Román Méndez en labor de relevo, una entrada completa, aceptó un hit y ponchó a un rival.
Bravos vence a El Águila y amarra serie en su casa.
La derrota fue para Jaime Lugo, con tres entradas completas de labor, aceptó siete imparables, aceptó cuatro carreras limpias, otorgó tres pasaportes, toleró un jonrón y ponchó a un rival.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ