Con el envío de Unidades Médicas Móviles (UMM) del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM) al estado de Guerrero, la Secretaría de Salud de Veracruz ha brindado hasta el momento más de 16 mil servicios, consultas y acciones de atención en salud, a la población damnificada en diversas colonias de Acapulco afectadas por el huracán Otis.
Con ello, señaló la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, secretaria de Salud y directora general de Servicios de Salud de Veracruz, se refuerzan en conjunto con el gobierno federal las acciones de ayuda a la población damnificada.
Brigadas médicas de Veracruz atienden población damnificada en Acapulco
Precisó que las unidades médicas móviles integradas por profesionales de la salud de las jurisdicciones sanitarias IV de Martínez de la Torre, V de Xalapa y VII de Orizaba, como parte de la respuesta inmediata a los daños causados por el paso del huracán Otis, se ubicaron estratégicamente en diversos puntos del municipio de Acapulco para brindar hasta el momento más de 16 mil servicios, consultas y acciones de atención en salud, en las colonias Las Parotas, Coloso, Izazaga, Xaltianguis, Sector 6, Reforma Agraria, Frontera y Cd. Renacimiento.
“Se trata de sumar esfuerzos solidarios que permitan a las y los guerrerenses superar la emergencia por el desastre natural sufrido”, subrayó la doctora Díaz del Castillo Flores, quien coordinó la salida del personal, equipos e insumos médicos hacia la entidad que fue golpeada por el histórico fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 25 de octubre.
Por Rubén Licona Vázquez
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ