El alcalde de Cleveland, Ohio, Justin Bibb, confirmó que los Browns dejará la ciudad para construir un nuevo estadio en el suburbio Brook Park, ubicado a 19 kilómetros al sur de la ciudad.
“El Haslem Sports Group querrá un techo sobre sus cabezas, pero mi responsabilidad es asegurar que los residentes de Cleveland tengan un techo sobre el suyo”, dijo el alcalde el jueves tras reunirse con los dueños del equipo.
La ciudad de Cleveland ofreció destinar 1,100 millones de dólares para renovar el estadio Huntington Bank Field, que abrió sus puertas en 1999, sin embargo, Jimmy y Dee Haslam, dueños de la franquicia, reiteraron su interés en mudar al equipo unos kilómetros al sur.
“Nos hemos comunicado con el alcalde y su equipo en cada paso del proceso sobre nuestros esfuerzos mutuos para mantener el estadio en el centro y transmitimos ayer [miércoles], nuestra gran inversión para nuestra región es concentrarnos en hacer realidad un estadio con domo y un desarrollo adjunto en Brook Park”, dijeron los hermanos Haslam en un comunicado de prensa el jueves.
Browns confirma que saldrán de Cleveland para construir un estadio en la ciudad de Brook Park
Con este anuncio, los Browns volverán a dejar Cleveland por segunda ocasión en 31 temporadas. La anterior vez que salieron de la ciudad fue para mudarse a Baltimore, Maryland, y convertirse en los Ravens (1996).
Los Browns mantienen un contrato vigente con Cleveland para ocupar el estadio Huntington Bank Field hasta el final de la campaña 2028, por lo que no podrán mudarse antes de 2029 al condado de Cuyahoga, en donde se ubica la ciudad de Brook Park.
Los Browns han jugado en Cleveland desde 1999, cuando regresaron a la NFL tras ser congelada la franquicia por tres temporadas. Desde entonces, el equipo solamente ha tenido cuatro temporadas ganadoras y tres viajes a los playoffs.
Se espera que el nuevo estadio de los Browns tenga un costo por encima de los 2,000 millones de dólares y permitirán traer otro tipo de espectáculos al contar con un domo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen