La vocera de la colectiva Brujas del Mar, Arussi Unda, adelantó que se reunirán con todos los candidatos a diputados locales y federales que participan en este proceso electoral.
Explicó que el objetivo de las reuniones es conocer las propuestas que tienen y cuál ha sido el trabajo que han realizado a favor de las mujeres.
“Pasando el 8 de marzo es que iniciamos una convocatoria para invitarlos a diálogos abiertos nos hablen de cuáles son sus propuestas (…) hombres y mujeres de cualquier color que quieran hablar con nosotras”.
Las Brujas del Mar mencionaron que uno de los objetivos principales es que se apruebe la ley Monse y muchas más que están en la congeladora.
“No solamente la ley Monse, fue la ley Vicaría, la ley Ácida, son muchas las iniciativas de reforma de leyes que están en la congeladora”.
Arussi Unda remarcó que están abiertas a dialogar con todas y todos los candidatos a legisladores, aunque reconoció que algunos tienen “miedo” de hacerlo.
“Ya sabemos que algunos les da medio miedo, pero a ver”.
En el tema de los feminicidios, la vocera del Colectivo Brujas del Mar reiteró la urgencia de que las Fiscalías integren las carpetas de manera correcta, a fin de que los casos no se caigan.
Insistió en la importancia de aprobar la Ley Monse para que las personas que actúen como cómplices de un feminicida también reciban un castigo.
Fotos: Javier Tello
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ