El viernes 19 de julio muchas personas se quedaron varadas en varios aeropuertos de país debido a la caída de Microsoft.
Lo que provocó retrasos y cancelaciones de viajes internacionales, si fuiste víctima de esta situación, Profeco informa lo siguiente:
Según la dependencia, las leyes federales de aviación y protección al consumidor exigen que las aerolíneas compensen a los pasajeros e informen los retrasos electrónicamente o a través de los módulos de servicio al pasajero.
Esto debe hacer la aerolínea si canceló tu vuelo por caída de Microsoft
Si hay un retraso por motivos relacionados con la aerolínea, esta deberá compensar al pasajero según el tiempo de espera:
Superior a una hora e inferior a cuatro horas: Descuentos en alimentos y bebidas
Mayor a dos horas, pero inferior a cuatro horas: Descuento de 7.5% del precio del boleto.
Mayor a cuatro horas o cancelación del vuelo: Si la causa es por la aerolínea, los pasajeros pueden optar por recibir un descuento del 25% o más del precio del boleto o una parte no reembolsable del viaje. Reembolso del precio del boleto o parte del viaje; transporte alternativo en el primer vuelo disponible, comidas, alojamiento si fuera necesario y transporte al aeropuerto; o continuar al mismo destino en el futuro y pagar el 25% del precio del boleto o parte del viaje.
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