El calentamiento global durante el 2023 ha llegado a preocupar a especialistas, ya que según los datos publicados por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), la temperatura alcanzó los 1,48 grados Celsius.
Lo que sería el año más caluroso jamás registrado, puesto que impulsó al mundo a solo centésimas de grado de un umbral climático “crítico”.
Datos del año pasado ya habían confirmado que 2023 fue el más cálido, pero el reciente análisis muestran un salto alarmante en la calefacción con respecto a 2016 (anteriormente el año más caluroso).
En el pasado 2023, la temperatura global promedio fue de 14,98 grados Celsius (0,17 grados por encima del récord anterior).
La OMS pide terminar con la agricultura mundial, porque según ellos perjudica la salud porque afecta al calentamiento global. Y así, como se ve en el video están los agricultores en Alemania, pero también de otros países se han unido.
— Dra. Natalia Prego Cancelo MD (@DoctoraPrego) January 8, 2024
Debo decir que los agricultores desempeñan… pic.twitter.com/pPbqvOaFRg
Calentamiento global afecta a océanos del mundo
Asimismo, el calentamiento promedio de los océanos del mundo también alcanzó un nivel superior.
Científicos había expresado su conmoción en 2023 cuando cayeron sucesivos récords de calor.
En donde advertían que el mundo se está acercando peligrosamente al límite de 1,5 grados que casi 200 países trataron de evitar en el Acuerdo de París en 2015.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ