Desde que fueron colocadas las cámaras antisaboteje dentro del Hospital Infantil no se volvieron a presentar fallas en los elevadores, señaló Jorge Sisniega Fernández, director administrativo de Servicios de Salud (SESVER).
Si bien dijo que no es posible afirmar con pruebas que las fallas ocurridas hace unos meses en la Torre Pediátrica hayan sido un sabotaje, coincidentemente los accidentes dejaron de ocurrir con la colocación de los dispositivos de vigilancia.
“Estamos con los ojos encima de esa torre, de esos elevadores, ahora hasta tenemos cámaras para vigilar y miren las cosas, desde que hay cámaras para revisar ya no pasan cosas”.
El pasado 12 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó de la instalación de los sistemas de videovigilancia en la sala de controles de los elevadores, luego de que durante los meses de abril y mayo de 2023 se registraran algunos accidentes que dejaron lesiones en al menos tres enfermeras.
Esta acción se realizó ya que por parte de su gobierno había la sospecha de un sabotaje y que las caídas de los elevadores eran provocadas.
No se han presentado fallas en elevadores de la Torre Pediátrica desde colocación de cámaras
Jorge Sisniega, destacó que además de la instalación de las cámaras, la empresa Otis, fabricante de los elevadores, se hace cargo del servicio de mantenimiento integral en la Torre Pediátrica.
“El mantenimiento es constante, les repito, nosotros trabajamos con pólizas de servicio, con el fabricante donde él tiene que estar revisando preventiva y correctivamente”.
Para finalizar, el funcionario, aseguró que se atenderá el reporte que han realizado familiares de pacientes sobre el reporte de que presuntamente el edificio la Torre Pediátrica se cimbra.
Ante esto, Jorge Sisniega se comprometió a analizar el tema y dijo que probablemente sean los equipos de aire acondicionado los que generen una pequeña vibración.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ