Contrario a lo que el gobernador señaló, al decir que los campesinos desparecidos de Actopan, no estaban sin localizar, sino que ellos estaban escondidos, sus familiares refutaron está versión y temen que la Fiscalía deje la investigación.
Fue en las instalaciones de los Juzgado de la zona norte, en donde
Jesús Cervantes, uno de los familiares de los desaparecidos, de forma rotunda señaló que es mentira lo dado a conocer por el mandatario estatal, al negar que se trate de una desaparición voluntaria.
Se manifestaron familiares de los cinco campesinos originarios de Actopan
Y es que han pasado casi 15 días, desde que se reportó que estos cinco campesinos, habrían llegado a la ciudad de Veracruz, para una audiencia en instalaciones de la Fiscalia en la colonia Playa Linda.
Fue gracias a estas declaraciones del gobernador, que los familiares temen que las autoridades dejen de buscar y den carpetazo a la investigación, para dar con el paradero de las personas.
Pues Cuitláhuac García Jiménez, justificó la desaparición señalando que debido a problemas legales por un asunto de despojo de varios actores de tierra, cinco personas habrían escapado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ